domingo, 25 de noviembre de 2012

Remembranza Familiar Con El Ejecutivo De Oasis SPA In Colombia Company...



Remembranza Familiar Con El Ejecutivo De Oasis SPA In Colombia Company...

Provengo de una familia humilde, trabajadora y ejemplar en Colombia con un grato recuerdo de mis dos abuelos paternos, fallecidos recientemente, me le colgaba a los calzones al abuelo para ir y disfrutar de las Ferias y Fiestas Agropecuarias, logré con mi abuelo el conocer algunas cosas bien importantes de nuestro hermoso país, realmente me encantaba ir con el; a los quince o dieciséis años el abuelo me pregunto que si yo quería a parte de estar estudiando y sin dejar de estudiar, enfáticamente me preguntó, que si yo quería trabajar, ganar honradamente mi dinero y crear poco a poco mi independencia, mi respuesta entre otras cosas bien inocente en esos tiempos fue afirmativa me decía siga mi ejemplo mijo hay muchas cosas por hacer y hay que hacerlas Colombia es grande y hermosa.

Ante la respuesta mía, el abuelo me explicó que tendríamos que visitar a uno de sus queridos amigos personales, el Doctor Jaime Rodríguez Saldarriaga, quien en ese entonces era el Presidente del BANCO DEL COMERCIO para Colombia Asociado con el Grupo CHASE MANHATTAN y con la Participación del DEUTSSCH SUDAMERIKANSCHE BANK AG, tras una larga antesala inolvidable para mi de más o menos tres o cuatro horas, era un ejecutivo bien ocupado, no recuerdo bien, mi abuelo me brindó mi primer empleo en el mismo Banco.

Recuerdo que el Doctor Jaime Saldarriaga en su primera entrevista me preguntó ¨Que cargo quiere o desea ocupar en el Banco¨ yo era un niño…Yo no sabia nada ni siquiera, sabia en donde estaba o me encontraba parado y, mucho menos que responder, ingresé al Servicio Nacional De Aprendizaje SENA e inicie mis labores en la entidad bancaria y de ahí con su valioso patrocinio obtuve mi primer Cartón de Aptitud Profesional (CAP) del SENA y también inicie mis estudios universitarios.

Ahhhh mi abuelo, mi abuelo Ramón cuanto le agradezco, cuanto lo recuerdo… Ese sentimiento es algo muy íntimo, a la vez indescriptible pero deseo contar y compartir un poco:

Desde ese instante me decía yo mismo: ¨lo que haga el abuelo¨ pero a mi manera lo haré yo…

Que gran desafío y que calzones los que tenia, al poco tiempo lo entrevisto don Fernando González Pacheco y yo me decía: hay abuelo algún día ese caballero también me entrevistará y luche con esa meta en mente, de una parte en mis labores personales manejando la belleza y estética del cuerpo humano femenino y a la par ayudando a la infancia de mi país, de Colombia en aspectos de salud pública bastante delicados y con menores en edad vulnerables enfrentando una de las enfermedades de más alto costo a nivel mundial y sin cura hasta la fecha, hasta que finalmente por cosas del destino lo logré, fui entrevistado por Fernando González Pacheco, luego me forje la idea de superar al maestro, ese maestro era mi abuelo Ramón, vinieron luego otras maravillosas experiencias televisivas y fui entrevistado por J. Mario Valencia en compañía de la Doctora María José Migues en representación de la Universidad de Miami y muchos otros medios de comunicación importantes en los cuales compartía mis conocimientos, seguidamente, a los pocos años recibí una felicitación por mis actividades por parte de la Primera Dama de la Nación y así sucesivamente hasta aparecer en la página Social del Diario ¨El Tiempo¨ pero igual que mi abuelo Ramón sin pedir nunca nada a cambio y continuaba estudiando con tesón y siempre con la idea de crear y generar una empresa en mi país, Crear empresa en Colombia, pero no voy a hablar de mi, no es la idea, mejor les quiero contar algo sobre mi abuelo Ramón, haciendo un pequeño homenaje y una remembranza familiar, de un archivo del Diario ¨El Tiempo¨.

RAMÓN DUEÑAS:

CUARENTA AÑOS ANIMANDO FERIAS

Ramón Dueñas Rodríguez cumplió recientemente, cuarenta años frente a los micrófonos, animando las ferias agropecuarias más importantes del país. Toda una vida al servicio de la ganadería comercial.

Tanta experiencia lo hacen conocedor de prácticamente todas las razas bovinas, equinas (su fuerte) y caninas. El aniversario número cuarenta lo celebró el pasado 5 de diciembre, precisamente en donde comenzó su labor como presentador: en Girardot, en 1951.


Durante cuatro décadas ha conocido muchos rincones del país, en donde las fiestas agropecuarias todavía son el escenario de concentración del ámbito rural nacional. En todas las ferias soy el primer animal en llegar, dice.

Recuerda a cada ganadero del país: los veteranos y los nuevos y conoce el desarrollo de sus hatos, sus triunfos y sinsabores.


Nacido en Bogotá hace bastante tiempo, antes de lanzarse al ruedo de las fiestas agropecuarias a duras penas distinguía una vaca de un toro. Confundía un cebú con un camello. Lentamente se fue apasionando por el tema y su voz siempre se escucha en medio de la algarabía fiestera de los pueblos.

Según sus cálculos, ha animado unas 827 ferias durante cuarenta años, de ellas 58 en Girardot, por 35 años la de Silvania, 28 años en Boyacá, 29 años en el Tolima, 16 en Popayán y 34 en Neiva.

De otros muy variados artículos recuerdo una anotación al margen:

Que bueno seria cuando se nombre el caballo CRIOLLO COLOMBIANO DE PASO se diga con orgullo como lo decía Ramón Dueñas y el Doctor Jaime Arenas Bonilla EL CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO EMBLEMA DE LA GANADERÍA COLOMBIANA.

José Mauricio Rendón Córdoba

Hay mi abuelo Ramón hay mi abuelo dejaste huella en Colombia…Cuanto lo recuerdo cuanto le agradezco cuanto lo extraño.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=O5g250jeFjo

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ollyM06Sueg 

Sirva este pequeño homenaje para recordar tu memoria que Dios en su infinita misericordia te tenga en su santa gloria.






"You are welcome
 to Colombia, and Oasis SPA we are ready to serve you."
"Vous êtes les bienvenus à la Colombie, et Oasis SPA nous sommes prêts à vous servir."
"Sei il benvenuto alla Colombia, e Oasis SPA siamo pronti a servirvi."




Atención: Oasis SPA In Colombia Company SAS expresa que las opiniones vertidas en este espacio impreso o por Internet no necesariamente representan las opiniones de Empleadores o Empresas asociadasCompañíasEmpresas Filiales Subsidiarias y/o Kioskos Tiendas Sedes Todas las imágenes y/o fotos que aparecen en este lugar o sitio son propiedad de sus respectivos autores o propietarios y/o de quienes ostentan esos Derechos. Si Usted es dueño o propietario de los Derechos de cualquiera de las imágenes y/o fotos y no desea que aparezcan en este lugar, por favor entre en contacto con nosotros y desde luego las mismas, se retirarán en breve; Oasis SPA In Colombia Company SAS no se atribuye ningún tipo de derecho de propiedad sobre algunas de las las imágenes y/o fotos u otro tipo de material cuando se cita expresamente al autor o la procedencia o cuando son materiales de libre circulación en la Red. Todas las imágenes que aparecen en este sitio son propiedad de sus autores y están colocadas aquí como referencia a su obra. Ellas han sido tomadas de diferentes medios, en web, blog, galerías o portafolios Online de sus autores o de quienes ostentan los Derechos de reproducción. Por esta razón reiteramos: Si Usted es dueño o propietario de los Derechos de cualquiera de las imágenes y/o fotos y no desea que aparezcan en este lugar, por favor entre en contacto con nosotros y desde luego las mismas, se retirarán en breve. Gracias amable comprensión.

Imprimir artículo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Apreciado visitante, su comentario o sugerencia constructiva siempre es importante y valiosa para Oasis SPA In Colombia Company, nos permite mejorar, crecer y afianzar nuestras relaciones humanas así cómo la calidad y mejora de servicios.

Muchas gracias.

 

 

 


Photo Cube