Servicio circuitos de aguas


Zona Húmeda

Es de aclarar que Oasis SPA In Colombia Company utiliza diversidad de equipos y sistemas para la implementación de sus variados servicios en Zona húmeda  así como amplia gama de marcas y productos, pasando desde las más complejas hasta las más sencillas y portátiles; en este aparte hemos querido simplemente hacer referencia a algunos de ellos y con el ánimo de brindar de nuestra parte informaciones variadas de unos pocos de ellos, por considerarlas pertinentes o interesantes en el medio.


La maravillosa terapia del cuerpo y la mente, el Baño turco o Cámara de vapor y aroma terapia conocido también como baño árabe o Hammam del árabe حمّام‎, Baño de vapor es la variante de oriente medio que puede ser categorizado como el pariente húmedo de la sauna de Finlandia  una reproducción fiel de los "hammamat" existentes en la cultura islámica en Oasis SPA In Colombia Company se realiza de manera segura, cómoda, privada y agradable, porque para nosotros usted es importante y merece lo mejor.

Nuestra Cámara de vapor y Aroma terapia ha sido confeccionada en acetato sintético térmico resistente a altas y bajas temperaturas; la Unidad generadora de vapor construida en fibra de vidrio material altamente aislante, liviano y muy resistente, y demás aditamentos requeridos, de la reconocida y mundialmente famosa marca Wáter Purifier System debidamente certificados utilizando agua suministrada por un equipo profesional con Referencia Wáter Purifier System Ozono – Agua Pura Brisa permiten que usted y cualquier miembro de su familia puedan disfrutar a la hora que desean en nuestros horarios de servicio y en privado de la comodidad que les brindamos para disfrutar plenamente de la agradable sensación de un relajante y saludable Baño turco.

Con las altas temperaturas no apetece demasiado usar el Baño turco o Cámara de vapor, pero es muy recomendable por la cantidad de beneficios que nos aporta, y es que el Baño turco o Hammam es una parte más de nuestro cuidado personal.

Su uso habitual consigue que tengamos una piel más bonita libre de suciedad al realizar una limpieza profunda de nuestra piel y adicionalmente también libre de estrés, pero además nos brinda una serie de beneficios para muchas personas desconocidos, y es que nuestro sistema cardiovascular y motor se verá favorecido por las sesiones de calor intenso que tendrán lugar en el Baño turco o Hammam.

Muchos lo consideran una tortura pero realmente no lo es. El Baño turco o Hammam es el complemento perfecto a nuestro entrenamiento diario por muchas razones. El calor dilata los vasos capilares de la piel para mantener la presión sanguínea por el aumento de la temperatura, que se multiplica por dos, lo que hace que se incremente la circulación sanguínea en la superficie de la piel. Es por esto que se produce un efecto similar al que se consigue caminando rápido.

Los poros de nuestra piel se abren con lo que conseguimos eliminar toxinas y una limpieza profunda de la epidermis.

Mediante la transpiración eliminamos metales pesados como plomo, mercurio, níquel, cadmio… además de sustancias como el alcohol, la nicotina, el ácido sulfúrico y puede llegar a ser una buena aliada para combatir el colesterol.

Las altas temperaturas y la elevada humedad estimulan el riego sanguíneo y con él la regeneración celular de la piel, mejorando en muchos casos lesiones dérmicas o enfermedades cutáneas.

Este excesivo calor también favorece al sistema cardiovascular, pues a causa de la vaso dilatación, el corazón bombea más fuerte favoreciendo la circulación sanguínea.

Una de las cualidades importantes del Baño turco o Hammam es su poder relajante ya que las altas temperaturas consiguen que nuestros impulsos nerviosos se ralenticen, con lo que conseguimos una mayor calma.

Además, nuestro cuerpo libera endorfinas que nos ayudan a combatir el estrés y el insomnio. 

Nos sentimos más relajados y tranquilos pudiendo conciliar mejor el sueño.

Las sesiones de Baño turco o Hammam tienen efecto diurético. Esta eliminación de líquidos ayuda a reducir la celulitis y adiposidades.

Además, conseguiremos efectos beneficiosos en nuestro sistema locomotor y articular, pues la eliminación de líquidos ayudará en torceduras, neuralgias, rigidez articular, espasmos musculares… No debemos olvidar que es un buen aliado contra la artritis.

Si además, al llevar a cabo una sesión de Baño turco o Hammam, utilizamos aceites esenciales como mentol o eucalipto, el vapor que se libera será muy beneficioso para nuestros pulmones, ya que abre los bronquios y los despeja.

No hay que olvidar que es un buen aliado para la limpieza de la piel o como preparatorio para otros tratamientos de Estheticienne o belleza debido a la acción que tiene como dilatador de los poros.

Nuestros masajistas Estheticiennes pertenecen a un equipo de profesionales expertos en masajes auténticos de hammam, tal como se hacen en Turquía y en otros países árabes.

Características Del Baño Turco O Cámara De Vapor Y Aroma Terapia - Baño Árabe O Hammam حمّام‎

  • Favorece la reacción cutánea
  • Ejerce acción directa sobre los nervios sensitivos
  • Agente terapéutico que obra como sudorífico y excitante de la nutrición
  • Cámara de vapor recubierta de losa o baldosas para retenerla humedad
  • Vapor de agua inyectado a través de un recipiente que contiene deliciosas hierbas aromáticas.
Al igual que la sauna finlandesa el baño turco o hammam se sirve del calor para producir beneficios en el cuerpo, pero en este caso el calor suministrado es brindado a través de calor húmedo, con vapor de agua.

La temperatura lograda es inferior a la sauna finlandesa, oscilando entre 25 º - 50 º grados centígrados según la altura, y una humedad relativa del 99%, con lo cual el ambiente es saturado de vapor de agua e impide el proceso de sudoración, por tanto en el baño turco se suda menos que en la sauna finlandesa.

En este tipo de Baño turco o Hammam el calor se genera al calentar agua y evaporarse al interior de toda la cabina, creando una especie de neblina, que al posarse sobre la superficie corporal formará gotas asemejándose al sudor, haciendo la función de dispersar el calor y refrigerar el cuerpo.

Beneficios Del Baño Turco O Cámara De Vapor Y Aroma Terapia - Baño Árabe O Hammam حمّام‎:

  • El calor acelera las funciones metabólicas, aumentando la respiración, la frecuencia cardíaca y estimulando por tanto el sistema nervioso y hormonal.
  • El vapor produce una equilibrada dilatación de los poros, que elimina toxinas e impurezas.
  • Al dilatarse los poros y entrar el vapor de agua se produce una limpieza de la piel, quedando suave.
  • Al humidificarse las vías aéreas se produce un efecto expectorante, útil en situaciones de resfriado, tos, sinusitis y otras afecciones del sistema respiratorio.
  • El sistema cardio respiratorio aumenta su capacidad de intercambio de oxígeno y ventilación, produciéndose beneficios en los procesos de recuperación de esfuerzo.
  • Influye en la limpieza de los genitales femeninos y alivia los síntomas de la menstruación por la acción del calor.
  • Indicado para adolescentes con problemas de acné al limpiar los poros en profundidad.
  • También útil antes del afeitado al suavizar la piel.
  • Es menos estresante para el organismo que la sauna finlandesa, tiene más efecto de relax, aunque al inicio hay que acostumbrarse a la sensación de agobio que produce el respirar aire tan saturado de vapor de agua.
  • Al igual que la sauna finlandesa se alterna con baños de agua fría o baño remolino con nuestro sistema de ozono terapia y con la peculiaridad que también se suelen introducir sesiones de masaje corporal profesional, de ahí su efecto aún más relajante.
Precauciones:

  • El aumento de ritmo cardíaco que se produce hace que esté desaconsejado en ancianos, embarazadas y personas con problemas de salud (hipertensión, cardiopatía, varices demasiado pronunciadas).
  • Si es la primera vez que entras al Baño turco o Hammam no supere los 15 minutos para evitar bajadas de tensión.
  • También deben evitar el Baño turco o Hammam personas que sufran de enfermedad bronquial severa, epilepsia, anorexia o cólicos renales.
  • Si es la primera vez que tomas una Baño turco o Hammam hazlo siempre en compañía de alguien experimentado y no estés mucho tiempo en el Baño turco o Hammam
  • Si vas a darte una Baño turco o Hammam después de hacer ejercicio espera 15 minutos o haz un baño de agua fría con equipo de ozono terapia para que tu temperatura descienda y así evitar un golpe de calor.
  • No te olvides de beber agua o líquidos al salir, ya que vas a someter al cuerpo a una continua deshidratación. Y evita entrar al Baño turco o Hammam si tienes excesiva hambre o acabas de comer.
  • Al inicio sitúate en los asientos más bajos o el determinado para tal efecto y procura tumbarte para que todo tu cuerpo esté a la misma temperatura.
  • Evita realizar ejercicios o hablar en exceso durante la sesión, ya que de por sí el sistema cardíaco y pulmonar están sobrecargados.
  • Lo habitual es salir cada 15 minutos de Baño turco o Hammam para refrigerar al cuerpo con agua fría en baño de ozono terapia y así hacer una vaso constricción que recuperará la presión arterial.
  • Antes de salir si estás tumbado incorpórate lentamente y mantén la posición de sentado durante un minuto para que la circulación se restablezca y al levantarnos no nos de un pequeño mareo o síncope.
  • No es recomendable tomar más de 2 sesiones de Baño turco o Hammam semanales.
  • No tomarlo por espacios demasiado prolongados de tiempo
  • Utilizar pantuflas o chancletas en los pies
  • Al salir del servicio secar y cubrir adecuadamente el cuerpo con una toalla y en lo posible utilizar salida de baño
  • No consumir alimentos al interior de la cámara
  • Informar sobre alteraciones de salud pre existentes
  • No manipular directamente la Unidad eléctrica ni la Cámara de vapor
  • Seguir las instrucciones brindadas a cabalidad. Los daños causados a elementos e instalaciones serán cubiertos por el usuario de los servicios en caso de daño o pérdida.

El agua es vital para la vida; los seres humanos debemos tomar mínimo 8 vasos con agua por día para mantener nuestro organismo, podemos vivir 54 días sin comida, sin agua apenas 7 días; nuestro organismo se encuentra compuesto por más de 70% de agua; el agua es vida.

El agua nunca esta pura, contiene en disolución sales y gases, en suspensión polvos diversos. El agua es un medio ideal para la convivencia de numerosas especies de microorganismos, como bacterias, hongos, virus, parásitos.

A manera de ejemplo mencionamos algunas de las enfermedades que se pueden presentar por medio de agua mal tratada, sarampión, viruela, poliomielitis, rabia, meningitis, hepatitis y enfermedades entéricas (intestinales) fiebre tifoidea, disentería, cólera, tuberculosis (bacilo de koch) diarreas.  

Calidad Del Agua:

Depende de su origen, puede contener bacterias de agua natural, bacterias de suelo, bacterias de origen intestinal o animal. La contaminación puede ser natural o artificial.

Cómo Se Trata El Agua:

Agua Hervida:

Resulta costoso pues hay un alto consumo de energía, se pierden sales minerales indispensables para la salud humana.

El agua continua con químicos, color y sedimentos. Algunos microorganismos resisten temperaturas superiores a 400 º centígrados.

Agua Embotellada:

Debe consumirse rápidamente, ya que esta se contamina con el medio ambiente fácilmente, es costosa y no se utiliza para preparación de alimentos ni para cocinar.

Agua Filtrada:

Se detienen algunas bacterias, pero las de tamaño menor a 2 micras continúan presentes.

Agua Con Cloro:

Elimina bacterias, tiene acción residual, no elimina la sedimentación; como el cloro se encuentra presente en el agua, nos tomamos el cloro perjudicando nuestra salud.

En estudios realizados con médicos especializados, nos indican que el cloro se encuentra directamente relacionado con el cáncer rectal, de colon y vejiga.

Ello nos lleva a la conclusión de que la salud de Usted y la de su familia se puede ver afectada.

¿Qué Estamos Tomando?

Agua con cloro + Materia orgánica = Trihalometanos
Trihalometanos = Oncogénicos (cáncer)

En conclusión, necesitamos tratar adecuadamente el agua 100% pura, limpia y fresca.

Esta calidad de agua se obtiene con un equipo profesional con Referencia Wáter Purifier System Ozono – Agua Pura Brisa y recibiremos salud y bienestar.

El ozono es superior al cloro o al yodo en cuanto al tratamiento de agua se refiere, pues su uso no trae consecuencias secundarias para la salud humana.

La Mejor Forma De Purificar El Agua, Sin Residuos, De Forma Rápida, Efectiva Y Natural.

El ozono es oxígeno enriquecido (O³). En nuestro medio ambiente la molécula es inestable, descomponiéndose en oxígeno a medida que se genera con una vida media de diez a quince minutos.

El ozono tiene unas propiedades desinfectantes superiores a las del oxígeno: es un potente germicida que destruye toda clase de bacterias y hongos, no permitiendo su desarrollo.

El ozono es el segundo oxidante más poderoso y es a menudo considerado como el oxidante más poderoso y útil conocido después del fluoruro.

Des afortunadamente, el uso de fluoruro es peligroso, y al igual que el cloro, aumenta el pH del agua, incrementa el contenido en minerales, y las reacciones químicas por sustitución pueden producir compuestos orgánicos fluorados disueltos que oponen mayor resistencia a la oxidación.

El Ozono Purifica El Agua Por Oxidación Química.

Todos los tipos de microbios son destruidos por el ozono, los coloides son desestabilizados por neutralización y los materiales orgánicos disueltos son parcialmente oxidados.

El ozono es una molécula de bajo peso molecular (P.M. = 48) que está compuesta por tres átomos de oxígeno que están químicamente dispuestos en cadena.

El ozono, O³, es una forma alotrópica del oxígeno, O², es decir, está compuesto por los mismos átomos, pero están combinados de forma diferente.


La alta re-actividad química del ozono está relacionada con el hecho de que posee una configuración electrónica estable que le impulsa a buscar electrones de otras moléculas.
Durante su reacción con otras moléculas el ozono se destruye.

Los productos finales de esta oxidación de moléculas orgánicas con ozono son dióxido de carbono y agua.

¿Qué Es Wáter Purifier System Ozono – Agua Pura Brisa?

Es la marca comercial que identifica a las mejores plantas purificadoras de agua, que transforman el oxígeno del aire (O²) en Ozono (O³) con más de 12.000 voltios, solamente obtenible con nuestro Generador de Ozono, combinado con impulsado de aire, que proporciona la más eficiente esterilización de agua de consumo humano.

¿Por Qué Usar Wáter Purifier System Ozono – Agua Pura Brisa?

Porque es un excelente germicida que ataca a las bacterias patógenas, tanto aeróbicas como anaeróbicas. Posee además un efecto desodorizante.

Con la utilización del agua ozonizada con Wáter Purifier System Ozono – Agua Pura Brisa, podrá confiar de una excelente purificación profesional para el baño de su cuerpo, y cuando se utiliza un equipo electrodoméstico para su hogar al lavar sus verduras y frutas eliminando todo tipo de gérmenes. Elimina las bacterias en teteros y multitud de implementos.

Wáter Purifier System Ozono – Agua Pura Brisa ¡Una Gran Solución!

Estas plantas Wáter Purifier System Ozono – Agua Pura Brisa de tratamiento de agua con ozono, han sido diseñadas para proporcionar agua de alta pureza, por su diseño se hace una mezcla de ozono-agua sencilla y completa.

Compuesto por tres átomos de oxígeno, el ozono es muy activo en la destrucción de bacterias, virus, protozoarios, micro algas, hongos, esporas y toda clase de organismos patógenos como escherichia coli, virus de poliomielitis, tifoidea y cólera, entre otros.

También descompone elementos químicos como el propio cloro y compuestos clorados como binéfilospoliclorados, cloraminas, clorofenoles, Trihalometanos y otros causantes de cáncer, además de eliminar olores y sabores desagradables. Actúa también sobre tóxicos químicos: pesticidas, insecticidas, herbicidas, detergentes e hidrocarburos, y oxida también los cianuros, hierro y manganeso.

Equipos Especializados

Wáter Purifier System Ozono – Agua Pura Brisa es fabricante de equipos especializados, producto debidamente certificado por el Departamento de químicaLaboratorio de la Universidad Pedagógica Nacional, quienes en fecha 18 de octubre de 2001, recibieron una muestra de agua tratada en equipo con referencia Wáter Purifier System Ozono – Agua Pura Brisa para determinar los parámetros físicos y químicos de la citada muestra, finalizando el análisis el día 25 de octubre de 2001 documento firmado por el señor Jorge Carrillo Velázquez MSc. Químico 0852 CPQ con los siguientes resultados.

RESULTADOS
Muestra De Agua Tratada En Equipo
Con Referencia Wáter Purifier System Ozono – Agua Pura Brisa
DETERMINACIÓN
MUESTRA DE AGUA
VALOR MÁXIMO PERMITIDO
Decreto 1594/84
PH
7,51
6,5 a 9,0
Sólidos sedimentables
No detectables
Ausentes
Turbidez
2,8
<5 NTU
Nitritos
<0,01
0,1 ppm
Cloruros
5,3
250 ppm
Sulfatos
10
250 ppm
Hierro total
<0,02
0,3 ppm
Pureza total
22
160 ppm
Oro libre
<0,1
0,1 ppm

Desde la última década de 1900 con gran dedicación a mejorar continuamente la calidad y el mantenimiento para máxima satisfacción a sus clientes.

Los equipos generadores de ozono en el tratamiento de agua están dirigidos al mercado doméstico, purificando de 1.5 a cinco litros de agua por minuto para uso doméstico, restaurantes, oficinas, plantas industriales, entre otras.

Desde 1785, cuando se descubrió el ozono, se han realizado infinidad de pruebas pero no se han detectado efectos secundarios en el organismo.

Debido a la alta actividad de la molécula de ozono, al cumplir su función de des contaminante libera un átomo, que vuelve a ser oxígeno y queda disuelto en el agua, lo cual es muy benéfico para la salud, tanto humana como de las diferentes especies de acuicultura.

El ozono también reduce el carbonato de calcio en el organismo, lo cual evita los cálculos renales, desodoriza y clarifica el agua. Actúa mediante la oxidación global de la materia, y funciona hasta tres mil veces más rápido que el cloro, por lo que es el mayor oxidante conocido después del flúor y a la vez el más inofensivo.

Al compararlo con la Ozonización, el uso de Cloro tiene como desventaja que requiere grandes cantidades y el tiempo de oxidación es mucho mayor. En cuanto a los rayos ultravioleta, su efecto sobre los virus es pobre y en protozoarios nulo.

Asimismo, el equipo profesional Wáter Purifier System Ozono – Agua Pura Brisa, desinfecta y desodoriza el ambiente de habitaciones, cocinas, cámaras frías, hospitales, consultorios, quirófanos, bares, baños, cuartos de desperdicios, salas de espera y lugares públicos en general.

El agua utilizada para niños para lavar o enjuagar (chupos, teteros, pañales, juguetes) se esterilizan completamente con agua pura ozonizada. Así como losa, cubiertos y ropas. Los jugos, las compotas y las sopas, serán puras y nutritivas; previniendo adicionalmente irritaciones y salpullidos en la piel.

El agua ozonizada, le brinda un sabor mucho más exquisito a los cócteles se utiliza como enjuague para eliminar los malos olores causados por las bebidas alcohólicas o licores, cigarrillos y comidas demasiado condimentadas; tomándola concentrada antes de acostarse, se oxigena el organismo, reduciendo los malestares presentes al día siguiente.

El agua ozonizada elimina las toxinas y olores desagradables de los alimentos (carnes, pescados, mariscos, frutas, verduras, etc.) Sin alterar sus valores nutritivos preservándolos por un mayor tiempo. Elimina los olores que resultan al picar ajo, cebolla y otros olores fuertes, la preparación de los alimentos se hará con agua totalmente pura.

El agua ozonizada, es excelente para la limpieza profunda de la piel (barros, espinillas, residuos de maquillaje, etc.) Su poder germicida y desodorizante tiene grandes aplicaciones en la higiene intima. La dieta constante, previene la celulitis y su uso continuo elimina la caspa o seborrea, deteniendo la caída del cabello.

El agua ozonizada, tonifica las paredes estomacales previniendo la acidez, la gastritis y úlceras. Es muy útil en la limpieza y cicatrización de pequeñas heridas. Regula la digestión y su uso cotidiano previene la formación de caries y de cálculos renales.


La Seguridad Es Lo Primero

Cuando usas tu jacuzzi, por favor ten en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad, puesto que un uso incorrecto de un jacuzzi puede tener consecuencias graves.

Ahogamiento

El ahogamiento es la tercera causa principal de muerte accidental de los niños menores de cinco años. La cantidad de agua que un jacuzzi contiene es suficiente para que un niño se ahogue. Sobre todo vigila a los niños menores de cinco años. NUNCA dejes a los niños jugar dentro o cerca del jacuzzi sin vigilancia. Usa tapas con cierre para el jacuzzi.

Temperatura Corporal Elevada

Sumergirse en agua a temperaturas demasiado altas durante demasiado tiempo puede elevar la temperatura corporal y la de los órganos internos por encima de los límites aconsejables. Los bebés y los niños son especialmente sensibles a las temperaturas altas, igual que mujeres embarazadas, diabéticos, enfermos del corazón y aquellas personas que toman ciertas medicinas.

Quemaduras / Incendios

Los productos químicos usados para que el agua esté limpia y en perfectas condiciones sanitarias son potencialmente peligrosos si son almacenados o empleados indebidamente. Asegúrate de que se guarden todos los productos químicos de acuerdo con las instrucciones indicadas en su envoltorio. Si se mezclaran con otros elementos o productos químicos, podría tener como resultado una explosión o un incendio.

Electrocución

El agua es un excelente conductor de la electricidad. Si la corriente eléctrica viva (incluso la de un teléfono) entrara en contacto con el agua, el ocupante del jacuzzi podría electrocutarse.

Cortes, Contusiones Y Abrasiones

El jacuzzi y la zona colindante pueden ser una fuente de lesiones para los usuarios. Si uno se resbalara o se cayera podrían producirse cortes y raspaduras, o incluso romperse una pierna o un brazo.

No usar el equipamiento como es debido o no seguir las instrucciones o advertencias del fabricante podría tener como resultado una lesión. 

Pautas De Seguridad

Si siempre sigues las siguientes pautas, podrás contribuir a la seguridad de tu familia y de tus invitados:

  • No bebas alcohol dentro del jacuzzi.
  • Limita tu tiempo dentro del jacuzzi a 15 minutos por sesión.
  • Mantén un nivel adecuado de limpieza y saneamiento.
  • No mezcles los distintos productos químicos antes de añadirlos al agua.
  • Añade siempre los productos químicos al agua, nunca el agua a los productos químicos.
  • Almacena siempre los productos químicos de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta del fabricante y no los dejes nunca al alcance de los niños.
  • En caso de embarazadas, hipertensión, o problemas cardiovasculares, consulta a tu médico antes de usar un jacuzzi.
  • No permitas que los niños usen el jacuzzi sin la vigilancia de un adulto.
  • Añade cada producto químico por separado y recuerda añadir siempre los productos químicos al agua, NUNCA el agua a los productos químicos.
  • Toma siempre una ducha antes de entrar en tu jacuzzi.
Preguntas Frecuentes

Pregunta: ¿Debería tratar el agua del jacuzzi igual que el agua de la piscina?

Respuesta: Aunque las medidas de pH y alcalinidad total son las mismas, mantén los niveles de desinfección (bromo o cloro) en su jacuzzi entre 3-5 ppm. También el filtro requiere mayor limpieza y el agua necesita cuidados más frecuentes que los de una piscina, si queremos asegurar unos niveles correctos de pH y de desinfección. Para más información, por favor consulta al distribuidor del jacuzzi.

Pregunta: Compré un producto para que el pH tuviera el nivel adecuado. ¡Cuando lo añadí, el agua del jacuzzi se volvió turbia! ¿Por qué?

Respuesta: Estos productos son para el uso en aguas de una dureza de calcio de menos de 150 ppm. Pide a tu distribuidor que pruebe tu agua para asegurarte de que el nivel de calcio esté por debajo de 150 ppm antes de usar cualquiera de estos productos. Si el agua se vuelve turbia, el filtro quitará la turbiedad, pero deberías limpiar el cartucho cuando el agua haya vuelto a aclararse. Una vez aclarada, el jacuzzi volverá a funcionar normalmente.

Pregunta: Uso pastillas de bromo para sanear el agua de mi jacuzzi y según las instrucciones primero tengo que añadir un "banco de bromo". ¿Por qué hay que hacer esto?

Respuesta: Se recomienda añadir este "banco" para asegurarte de que el producto sea realmente bromo desde el primer momento en que empiezas a usarlo.

Pregunta: Mi minorista me dice que no use agua blanda (nivel de calcio bajo) en mi jacuzzi. ¿Por qué el nivel de calcio es tan importante para el equilibrio del agua?

Respuesta: La falta de calcio en el agua puede provocar corrosión, particularmente en las bombas y otros componentes metálicos. Para lograr el nivel de dureza recomendado de 100-300 ppm, añade un aumentador de la dureza de calcio. Un exceso de calcio puede causar incrustaciones en las paredes y en los elementos de la bomba de calor o hacer que el agua se enturbie. Para evitar que el calcio del agua cause estos problemas, añade un agente separador.

Pregunta: Mi jacuzzi tiene un ozonizador. He oído que no debo usar un aclarador en el jacuzzi. ¿Por qué?

Respuesta: El ozono es un agente oxidante altamente reactivo. Algunas personas tienen la impresión de que el ozono destruirá los aclaradores y los volverá ineficaces. Hemos encontrado, sin embargo, que ese ozono no afecta a la efectividad de los aclaradores.

Los aclaradores son muy beneficiosos para los jacuzzis ozonizados porque ayudan al filtro a mantener el agua limpia.

Pregunta: El filtro del cartucho está sucio, y me dijeron que para limpiarlo simplemente lo echara al lavaplatos. ¿Es la mejor solución?

Respuesta: El lavaplatos quitará la mayor parte de la suciedad, pero también puede dañar el tejido del filtro. La mejor manera de limpiar el filtro es con un limpiador de filtro que contenga tanto ácidos como detergentes y que esté especialmente diseñado para la limpieza del cartucho. Así podrás estar seguro de que se haya quitado toda la grasa, las lociones y los minerales del filtro.

Pregunta: Acabo de cambiar el agua del jacuzzi y ya tengo problemas para el equilibrio del agua. El pH es bajo y la alcalinidad total es alta. ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Respuesta: Cuando el pH y la alcalinidad total son opuestos, arregla siempre el número bajo primero. En este caso, añade un aumentador de pH hasta que éste haya alcanzado un nivel normal. Entonces, ajusta la alcalinidad total agregando un reductor de nivel del pH.

Pregunta: ¡Cuando apago el jacuzzi aparecen trocitos blancos en el fondo! ¿De dónde salen?

Respuesta: Los trocitos blancos son depósitos de calcio (las incrustaciones que se forman en los elementos de la bomba de calor) que salen cuando los impulsores y los chorros están encendidos. Esto se puede evitar con el uso de un agente separador, una vez a la semana, para que el calcio en el agua no forme depósitos.

Pregunta: Empleo un desinfectante en mi jacuzzi que no es cloro. ¿Sirve el mismo producto para las piscinas y los jacuzzis?

Respuesta: El desinfectante no clorado para las piscinas no está regulado y podría afectar al equilibrio químico general del agua del jacuzzi. Es mejor que uses un producto no clorado diseñado específicamente para los jacuzzis. Esto ayudará a reducir la necesidad de tratamiento químico extra para mantener el pH en el nivel adecuado.

Pregunta: Mi jacuzzi hace espuma. ¿Por qué?

Respuesta: Hay varias razones por las que sale espuma del jacuzzi. Una muy común es porque el agua que se mueve con mucha rapidez se mezcla con los bañistas que llevan restos de jabones y detergentes en el cuerpo y en el traje de baño, aumentando esto la producción de espuma. 

Ducharse antes de entrar en el jacuzzi ayudará a evitar esto. Si la espuma se debe al exceso de detergentes, emplea un antiespumante para reducir la cantidad de aquélla.

Otra causa de espuma es el agua blanda. Esto significa que el nivel de calcio en el agua es bajo. Se puede corregir esto aumentando el nivel de calcio a 200-300 ppm. 

También la concentración de materia orgánica puede ser la causa de la espuma. Si se sanea el agua del jacuzzi con regularidad, se elimina la materia orgánica del agua y se reduce la espuma.

Pregunta: Mi minorista me ofrece cloro y bromo como desinfectantes. ¿Cuál debería usar?

Respuesta: Por lo general, el bromo tiende a ser más popular entre los propietarios de un jacuzzi. El bromo se vende tanto en pastillas como de forma combinada. A diferencia del cloro, el bromo es más efectivo para una gama más amplia de pH, no irrita los ojos, ni destiñe los trajes de baño. Además, el bromo es efectivo en su forma combinada, no huele y es un desinfectante efectivo.

Muchos propietarios de jacuzzi, sin embargo, eligen el cloro para sanear el agua. Se usa tradicionalmente en piscinas y es un producto eficaz y oxidante. ¡La forma más fácil de usar es el cloro granulado y ayudará a mantener el agua súper limpia!


Pregunta: ¿Con qué frecuencia necesito sanear el agua del jacuzzi?

Respuesta: La frecuencia con que debes sanear el agua del jacuzzi dependerá del desinfectante usado y de la cantidad de bañistas. Si usas cloro o pastillas de bromo, se recomienda sanear el agua por lo menos una vez a la semana. Puede que sea necesario hacerlo más a menudo si hay más bañistas o si el agua está turbia.


Tablas De Lecturas Idóneas Del Agua

Piscinas de hormigón, alicatadas
Piscinas de vinilo, pintadas
&
fibra de vidrio
pH
7.4 – 7.6
7.2 – 7.6
Alcalinidad total
80 – 125 ppm
125 – 150 ppm
Dureza de calcio
200 – 275 ppm
175 – 225 ppm
Total sólidos disueltos
Menos de 2,500 ppm
Menos de 2.500 ppm
Hierro
Nil
Nil
Cobre
Nil
Nil
Estabilizante
40 ppm
40 ppm

Retailer, who can advise on the best chemicals and products for your spa.

Problema
Síntoma
Causa Probable
Solución
Crecimiento de algas
Agua verde o marrón
Pequeñas manchas negras en las paredes del jacuzzi
Superficies viscosas
PH alto
Nivel bajo de desinfectante
Añade desinfectante
Ajusta los niveles del pH
Limpia las paredes del jacuzzi
Irritación de los ojos
Ojos rojos o irritados
pH bajo
Nivel bajo de desinfectante
Ajusta los niveles del pH
Añade desinfectante
Irritación de la piel
Piel colorada o irritada
Agua insalubre
Niveles del cloro libre por encima de 5 ppm
Añade desinfectante
Deja que los niveles del cloro libre caigan por debajo de 5 ppm antes de usar el jacuzzi
Agua turbia
Agua turbia
No se puede ver bien el fondo del jacuzzi
Crecimiento rápido de algas
Filtros sucios
pH alto
Exceso de grasas o materia orgánica
Desinfectante inadecuado
Aguas viejas o muy usadas
Limpia los filtros
Comprueba los filtros y la bomba por si hay alguna avería
Añade desinfectante
Ajusta los niveles del pH
Si persiste, vaciar, limpiar y cambiar el agua del jacuzzi
Agua con una tonalidad
El agua está transparente, pero tiene alguna tonalidad
Metales disueltos: el agua de color marrón indica hierro, la verde-azul cobre, y la negra manganeso o plata
Ajusta los niveles del pH
Añade desinfectante
Incrustaciones
Aparecen incrustaciones en las paredes y en los accesorios
Alcalinidad total y/o pH demasiado alto
Contenido de calcio alto
Ajusta la alcalinidad total y los niveles del pH
Quita las incrustaciones, vacía, limpia y rellena el jacuzzi
Superficies viscosas
Las paredes del jacuzzi se han vuelto resbaladizas y viscosas
Crecimiento rápido de algas.
Ajusta los niveles del pH
Añade cloro
Limpia las paredes del jacuzzi con un cepillo
Olor
Olor desagradable
Exceso de materia orgánica en el agua
Desinfección inadecuada
PH bajo
Echa desinfectante
Ajusta el pH
Olor a cloro
Fuerte olor a cloro
Ojos irritados
Los olores a cloro se deben a que no hay suficiente cloro. El olor es causado por las clorominas - las sustancias químicas formadas cuando el cloro se mezcla con elementos contaminantes (orina, grasa corporal, etc.)
Echa desinfectante
Ajusta el pH
Olor a moho
Olor desagradable, a moho
Bacterias o crecimiento de algas
Echa desinfectante
Si el problema persiste, vacía, limpia y rellena el jacuzzi
Aumento de materia orgánica
Marca de suciedad alrededor del jacuzzi
Aumento de grasas y suciedad
Quita la suciedad con un trapo limpio
Si hay mucha suciedad, vacía el jacuzzi y límpialo con un limpiador de jacuzzi
Manchas negras
Pequeñas manchas negras en las paredes del jacuzzi
Algas negras
Reduce el pH a 7,2, añade ácido cítrico (10 g por cada 200 litros)
Limpia las paredes y el suelo con un cepillo
Añade 20 g cloro por cada 10 g de ácido cítrico
Agua espumosa
Espuma jabonosa en la superficie del agua
Demasiada algicida

  •     Materia orgánica presente en el agua


Añade antiespumante
Ajusta el nivel del pH
Añade aclarador
Echa cloro
Corrosión
Elementos metálicos en contacto con el agua empiezan a corroerse de forma anormal
Aparecen manchas de óxido que pueden llegar a teñir el agua
PH bajo
Niveles altos de metales y contaminantes
Ajusta el nivel del pH


Explicación De Productos Químicos Para El Jacuzzi


La siguiente enumeración representa una selección básica de los productos químicos disponibles para un mantenimiento eficaz del jacuzzi.

Bicloruro Sódico


También llamado bicloruro, este desinfectante de cloro 100% soluble es económico y no produce ningún efecto residual sobre el acrílico o la fibra de vidrio.

Bromo


Un desinfectante disponible en pastillas de 1 pulgada, que se estabiliza a un pH más alto que el bicloruro (cloro), resiste los efectos de los rayos ultravioletas, y controla los problemas de olores a veces asociados con el cloro.

Monopersulfato De Potasio


Este agente oxidante o desinfectante es cada vez más popular y activa la acción química de detergentes convencionales y alternativos.

Agentes Separadores


Estas mezclas químicas evitan que se coagulen los metales presentes en el agua, algo que puede producir manchas en las paredes de un jacuzzi y puede corroer el equipamiento. Algunos agentes separadores pueden quitar las manchas de la fibra de vidrio junto con un cepillo.

Aclaradores


Las partículas de piel, maquillaje y sudor pueden enturbiar el agua del jacuzzi. Los aclaradores hacen que dichas partículas se coagulen o que formen sólidos lo suficientemente grandes para que los filtros y aspiradores del jacuzzi los puedan eliminar. Se aconseja los tratamientos con aclaradores para los jacuzzis que no hayan recibido el cuidado apropiado durante el curso normal de funcionamiento.

Desincrustantes


Los productos desincrustantes disuelven el calcio y las manchas de óxido adheridos a las paredes del jacuzzi. Las propiedades ácidas de estos productos químicos podrían reducir los niveles del pH.

Carbonato Sódico


El carbonato sódico es un producto químico con pH 14 diseñado para absorber el ácido en el agua y devolver el pH al nivel neutral más idóneo. Esto ayuda a que no se formen acumulaciones de metal e incrustaciones en las paredes del jacuzzi.

Bisulfato Sódico


Niveles altos de pH altos tienden a enturbiar el agua y a reducir la efectividad de los desinfectantes. El bisulfato sódico reduce el pH a través de una reacción química con el agua que transforma el bisulfato sódico en ácido hipocloroso.

Eliminadores De Burbujas


Algunos productos químicos del jacuzzi como el bromo se mezclan en el agua con los restos de maquillaje o perfume dejados por los bañistas. Esta mezcla puede producir espuma en el jacuzzi. Los eliminadores de burbujas rompen las burbujas y eliminan la espuma.

Limpiadores De Cartucho


Los cartuchos de filtración de jacuzzi recogen la suciedad y restos, así como grasas corporales, maquillaje y sudor. El agua elimina la suciedad y los restos, además de repeler las sustancias con base de aceite. Los limpiadores de cartucho son geles que descomponen el aceite de estas sustancias y reabren los poros del cartucho de filtración, alargando así la vida de éste.


 ¿Cómo Cuidar El Jacuzzi?

Si quieres disfrutar del jacuzzi durante muchos años, haz caso de las siguientes recomendaciones:
  • Mantén un buen equilibrio del agua. Necesitarás emplear un desinfectante y una forma de controlar el pH (medir la acidez de aguas). Hay que comprobar el agua por lo menos una vez cada 2 días.
  • Para sanear el agua del jacuzzi es necesario matar las bacterias y oxidar las impurezas. Los jacuzzis Barrier Reef Spas usan un generador de ozono como oxidante, lo que permite que el desinfectante se encargue exclusivamente de sanear el agua.
  • Es muy importante vaciar completamente el jacuzzi después de 4 - 6 semanas de uso, porque las impurezas pueden acumularse y la única manera eficaz de eliminarlas es vaciar el jacuzzi y volver a llenarlo de nuevo. Las regulaciones sobre Seguridad e Higiene recomiendan específicamente que se realice los cambios de agua cada 4 - 6 semanas.
  • El jacuzzi suele ser autolimpiable, pero una vez vacío, no viene mal limpiarlo con un trapo suave para eliminar cualquier marca de agua.
  • Hay que limpiar las tapas muy bien por lo menos dos veces al año (cuando se adquiere con este aditamento).
  • No hay que dejar objetos pesados encima de la tapa porque pueden deformarla o dañarla, acortando así la vida de ésta.
  • Revestimiento de madera de la cabina (cuando se adquiere con este aditamento)- Para limpiar el revestimiento de cedro rojo canadiense de tu jacuzzi, Barrier Reef Spas aconseja emplear un aceite para muebles de exterior (no barniz), para que ayude a la madera a que no se resquebraje o absorba exceso de humedad. Esto debe hacerse una vez cada 3 meses, o más si las condiciones climatológicas son muy extremas.
Nota: Siempre prueba el aceite en una zona no visible antes de aplicarlo a otras zonas visibles.









votar




"You are welcome
 to Colombia, and Oasis SPA we are ready to serve you."
"Vous êtes les bienvenus à la Colombie, et Oasis SPA nous sommes prêts à vous servir."
"Sei il benvenuto alla Colombia, e Oasis SPA siamo pronti a servirvi."





Atención: Oasis SPA In Colombia Company SAS expresa que las opiniones vertidas en este espacio impreso o por Internet no necesariamente representan las opiniones de Empleadores o Empresas asociadas, Compañías, Empresas Filiales y Subsidiarias y/o Kioskos y Tiendas o Sedes Todas las imágenes y/o fotos que aparecen en este lugar o sitio son propiedad de sus respectivos autores o propietarios y/o de quienes ostentan esos Derechos. Si Usted es dueño o propietario de los Derechos de cualquiera de las imágenes y/o fotos y no desea que aparezcan en este lugar, por favor entre en contacto con nosotros y desde luego las mismas, se retirarán en breve; Oasis SPA In Colombia Company SAS no se atribuye ningún tipo de derecho de propiedad sobre algunas de las las imágenes y/o fotos u otro tipo de material cuando se cita expresamente al autor o la procedencia o cuando son materiales de libre circulación en la Red. Todas las imágenes que aparecen en este sitio son propiedad de sus autores y están colocadas aquí como referencia a su obra. Ellas han sido tomadas de diferentes medios, en web, blog, galerías o portafolios Online de sus autores o de quienes ostentan los Derechos de reproducción. Por esta razón reiteramos: Si Usted es dueño o propietario de los Derechos de cualquiera de las imágenes y/o fotos y no desea que aparezcan en este lugar, por favor entre en contacto con nosotros y desde luego las mismas, se retirarán en breve. Gracias amable comprensión.
Oasis SPA



0 comentarios :

Publicar un comentario

Apreciado visitante, su comentario o sugerencia constructiva siempre es importante y valiosa para Oasis SPA In Colombia Company, nos permite mejorar, crecer y afianzar nuestras relaciones humanas así cómo la calidad y mejora de servicios.

Muchas gracias.

 

 

 


Photo Cube