jueves, 15 de noviembre de 2012

La Definición Del Término “SPA” Y Su Origen Un Camino En Oasis SPA In Colombia Company...


La Definición Del Término “SPA” Y Su Origen Un Camino En Oasis SPA In Colombia Company...

SPA

SPA es un establecimiento de salud que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como base principal el agua. Un lugar donde se proporcionan terapias relajantes, revitalizantes, estéticas, de nutrición, de salud y de acondicionamiento físico. 

No hay un origen cierto de la palabra “SPA”. Algunos lo atribuyen al pueblo belga de Spa, que era conocido en la época romana por sus baños, mientras que otros especulan que viene del acrónimo en latín de la frase “Salute per Aquam”, es decir, “salud a través del agua”.



Según la Real Academia Española de la Lengua, el término SPA es en su origen un topónimo, el de un centro termal situado en la provincia de Lieja (Bélgica), famoso por las propiedades curativas de sus aguas desde la época romana. A partir del siglo XVII —-como documenta el Oxford English Dictionnary- se generaliza como nombre común para fuente termal o establecimiento balneario en inglés, spa, y de ahí se extiende a otras lenguas. Su uso en español es muy reciente, a veces con mayúscula inicial Spa, y otro todo en mayúscula SPA, que algunos explican como un acrónimo (salus per acquam). No hay motivo para emplear la mayúscula, si se ha lexicalizado como nombre común, spa.

En la actualidad, dícese de todos aquellos establecimientos de ocio y salud, en los cuales se utilizan terapias con agua, en las modalidades de piscinas, jacuzzis, hot tub, para-fangos, chorros y sauna sin que usen aguas medicinales, en cuyo caso se trataría de un balneario. El concepto con el transcurrir del tiempo se ha ampliado a otras técnicas como aroma terapia, masajes de distintos tipos he incluso el Reiki entre otras muy variadas. 

También se conoce como SPA a una piscina con agua fría o caliente con diferentes boquillas para hidromasaje, con sistema de iluminación para cromo terapia y algunas, incorporan un sistema de inducción de fragancias para proveer aroma terapia en el agua.

La diferencia principal entre un SPA y un balneario o terma es que en los primeros el agua es común, mientras en los últimos el agua tiene propiedades minero-medicinales.

¿Qué es un SPA?


Vivimos acelerados, corremos para ir al trabajo, para regresar a casa, para recoger a los niños del colegio y para ir al gimnasio. Apenas tenemos un momento para relajarnos, para no hacer nada o para dedicarlo a nosotros mismos. Por ello, los SPA han aparecido con gran fuerza en nuestras vidas, porque ofrecen precisamente lo que necesitamos.
Los SPA tienen innumerables beneficios para nosotros y nos ayudan a relajarnos y a solucionar los pequeños problemas musculares y óseos que nos provoca nuestra vida y nuestro ajetreado día a día.

El concepto de SPA es muy amplio y puede englobar desde un Hotel o balneario situado en una montaña o zona turística a un establecimiento en la ciudad que no ofrezca habitaciones y que se limite a ofrecer los servicios propios de los SPA. También se puede disfrutar de un SPA en un crucero, en donde se combinaría el placer del navegar con el de recibir los tratamientos.


Los tratamientos SPA son muy diversos y cumplen distintos fines. Pueden mejorar una dolencia, relajarnos y quitarnos el agotamiento del día, mejorarnos estéticamente y hacer vernos más jóvenes o ayudarnos a que recuperemos el brillo de nuestra piel.



Por ello, los servicios que ofrecen los SPA son muy diferentes e incluyen, entre otras cosas, chorros de agua a diferentes temperaturas, aguas minerales que aportan al cuerpo esos minerales que nos faltan, masajes terapéuticos y relajantes, baños de barro, que cada vez están más de moda y que ayudan a que la piel recupere su tersura natural y muchos otros servicios.

Los SPA han llegado a nuestras vidas y prometen quedarse en ellas para ayudarnos a que ésta sea mejor, o, al menos, más placentera.

Gracias a los beneficios que nos aportan los SPA, podremos hacer frente a nuestros dolores de cada día, detener el estrés y recuperar el gobierno de nuestros actos, de nuestra vida y de nuestro tiempo, por lo que los SPA nos ayudarán a disfrutar y a vivir la vida aún más.

Las Ventajas - Beneficios Que Poseen Y Que Aportan Los SPA A La Sociedad

Nuestra sociedad ha evolucionado de tal forma que nos obliga a vivir a una gran velocidad. No nos permite reposar, vamos de casa al trabajo, del trabajo a casa, y no tenemos tiempo para relajarnos, para disfrutar de un tiempo para nosotros, para disfrutar en soledad o con los seres queridos. En definitiva, nuestra sociedad no tiene y no nos da tiempo para que nos dediquemos a nosotros mismos.

Todo esto ha provocado que los SPA urbanos, los SPA de día, los SPA Thalasso y los hoteles con SPA se hayan posicionado como una de las opciones más importantes y placenteras para el confort personal. Aunque pueda parecerlo, el concepto de SPA no es nuevo, sino que proviene de vieja data. Desde el principio de los tiempos, la alta sociedad ha disfrutado de las excelencias de los baños de agua a diferentes temperaturas, de los masajes y del resto de tratamientos propios de un SPA.

Los SPA ofrecen beneficios a sus clientes en los siguientes aspectos:

Mejora Física:

Gracias al tratamiento de un SPA, se consigue la relajación muscular, por lo que las dolencias de este tipo remiten y tienden a mejorar.

Desde lumbagos, pasando por cualquier dolor de espalda, dolores musculares o torceduras de cualquier tipo, la mezcla de aguas termales, masajes y otros tipos de tratamientos, consigue que el dolor y el malestar desaparezcan. También, son claramente beneficiosos para problemas óseos, especialmente, para la artritis, que aunque no la eliminan, por ser ésta una dolencia crónica, sí consigue remitir el dolor y retrasar la expansión.

Mejora Psíquica:

El estrés es el mal endémico de nuestra sociedad, de una sociedad que se mueve a demasiada velocidad, y este estrés provoca dolencias psíquicas muy agudas.

A través de un tratamiento en un SPA, la persona consigue centrarse en su propio cuerpo, en su propia mente, aislarse del exterior, por lo que se aleja de sus problemas del día a día y al sentirse cómodo y relajado, empieza a notar como su estrés, como su malestar psíquico y mental empiezan a remitir.

Mejora Estética:

Cuando estamos en un SPA, nuestra estética y aspecto exterior pueden mejorar considerablemente. Esta mejora viene motivada por diferentes impulsos.

En un SPA, nos sentimos mejor, más tranquilos, más relajados, más serenos y esta sensación de bienestar y tranquilidad se transmite de nuestro interior a nuestro exterior. Además, muchos SPA ofrecen la posibilidad de realizar diferentes tratamientos de belleza, tratamientos para la piel, tratamientos de rejuvenecimiento, de limpieza de cutis, mascarillas naturales, etc.






"You are welcome to Colombia, and Oasis SPA we are ready to serve you."
"Vous êtes les bienvenus à la Colombie, et Oasis SPA nous sommes prêts à vous servir."
"Sei il benvenuto alla Colombia, e Oasis SPA siamo pronti a servirvi."




Atención: Oasis SPA In Colombia Company SAS expresa que las opiniones vertidas en este espacio impreso o por Internet no necesariamente representan las opiniones de Empleadores o Empresas asociadasCompañíasEmpresas Filiales Subsidiarias y/o Kioskos Tiendas Sedes Todas las imágenes y/o fotos que aparecen en este lugar o sitio son propiedad de sus respectivos autores o propietarios y/o de quienes ostentan esos Derechos. Si Usted es dueño o propietario de los Derechos de cualquiera de las imágenes y/o fotos y no desea que aparezcan en este lugar, por favor entre en contacto con nosotros y desde luego las mismas, se retirarán en breve; Oasis SPA In Colombia Company SAS no se atribuye ningún tipo de derecho de propiedad sobre algunas de las las imágenes y/o fotos u otro tipo de material cuando se cita expresamente al autor o la procedencia o cuando son materiales de libre circulación en la Red. Todas las imágenes que aparecen en este sitio son propiedad de sus autores y están colocadas aquí como referencia a su obra. Ellas han sido tomadas de diferentes medios, en web, blog, galerías o portafolios Online de sus autores o de quienes ostentan los Derechos de reproducción. Por esta razón reiteramos: Si Usted es dueño o propietario de los Derechos de cualquiera de las imágenes y/o fotos y no desea que aparezcan en este lugar, por favor entre en contacto con nosotros y desde luego las mismas, se retirarán en breve. Gracias amable comprensión.

Imprimir artículo

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Apreciado visitante, su comentario o sugerencia constructiva siempre es importante y valiosa para Oasis SPA In Colombia Company, nos permite mejorar, crecer y afianzar nuestras relaciones humanas así cómo la calidad y mejora de servicios.

Muchas gracias.

 

 

 


Photo Cube