miércoles, 28 de noviembre de 2012

Los Servicios De Hidroterapia…



Los Servicios De Hidroterapia…


En Medicina, uso del Agua en el Tratamiento de las Enfermedades.

Podemos entender la Hidroterapia como la ciencia que estudia los procesos capaces de modificar el estado del organismo mediante el agua como intermediario directo.

Remontándonos a los albores de la historia, nos encontramos con el uso de baños como costumbre sólidamente establecida en los pueblos más diversos: egipcios, asirios griegos, chinos, árabes o hebreos.

Fue probablemente la difusión de los preceptos religiosos lo que la generalizó; de hecho, los jefes espirituales siempre fueron más higiénicos que los médicos de la época.

Los sacerdotes egipcios se lavaban 3 veces por día y 2 veces cada noche; los persas se purificaban después de todo contacto carnal; los judíos, desde Moisés (Encontrado en una canastilla flotando en el río por la hija del faraón cuando iba a bañarse) veían al sumo sacerdote bañarse antes de la consagración, antes y después del sacrificio expiatorio.

Más de 1.000 años (a. C) existían ya baños públicos en Grecia.

Se ha descubierto uno en Tiryntos en el que el suelo estaba construido de una sola losa de 20.000 Kg.

Tales de Mileto (siglo VI a.C.) sostuvo que «el principio de todas las cosas es el agua».

Hoy día seguimos aceptando tal aseveración y podríamos añadir que el agua es:

- Indispensable para la vida, forma parte de nosotros mismos (60 - 70%), interviene en múltiples procesos enzimáticos y metabólicos, condiciona la estructura y la dinámica de las proteínas y de otras biomoléculas, con ella saciamos la sed, aliviamos o curamos algunas dolencias, es factor de BIO relax y bienestar y su disponibilidad condiciona el desarrollo de los pueblos.

Entre las funciones importantes del agua administrada al organismo en bebida se pueden señalar:

- Es vehículo de transporte, disolvente de gran cantidad de sustancias (tanto nutritivas como productos de desecho), en ella se producen la mayoría de las reacciones metabólicas, asegura la constancia de composición del medio interno-homeostasis, es la reguladora de la temperatura corporal, humidifica las mucosas con las que entra en contacto (piel y mucosa de las vías respiratorias principalmente), da flexibilidad y elasticidad a los tejidos (tendones, ligamentos, cartílago, piel, etc.), actuando como lubricante (especialmente de las articulaciones).

Es beneficiosa para la salud: diurética, digestiva, hidratante, aporta nutrientes y es coadyuvante eficaz en el tratamiento de determinadas afecciones.

La utilización de las aguas como remedio salutífero es remota y se ha mantenido a lo largo del tiempo y, aunque esto no sea prueba suficiente de su eficacia, sí es cierto que la utilización repetida de un agente terapéutico le confiere un valor importante que justifica el que deba ser tenida en consideración.

Se puede considerar como un proceder terapéutico tan antiguo como el hombre.

Inicialmente fueron el instinto y, en gran parte, la casualidad los principales factores inductores de su utilización, si bien la observación y el tanteo pudieran jugar papel importante.

Es indudable que en estos primeros tiempos el crédito del remedio hidromineral procedía más de la creencia religiosa que de la observación empírica, circunstancia que, si entonces le fue favorable, posteriormente ha constituido uno de los mayores obstáculos para el reconocimiento de su indudable acción beneficiosa sobre el organismo humano.

Homero, el más grande reportero de la historia, relata en diversas ocasiones el baño de sus héroes.

Recordemos cuando evoca lo que le ofreció a Ulises el mago en el monte Circeo:

“La cuarta ninfa extrajo agua clara de la fuente y prepara el baño, una gran llama estalla bajo una inmensa cuba. El agua silba y hierve, una ninfa me conduce al baño, siento como fluyen deliciosamente torrentes de agua tibia sobre mi cabeza y sobre todo mi cuerpo hasta liberarme del abatimiento que me quedaba de tantas penas y fatigas. Después que el baño y un perfume oleoso me hubieran reanimado, otra ninfa se acerca a mí, sosteniendo en sus manos una ánfora de oro y vertió en una jofaina de plata el agua de las fuentes”

Podemos constatar después de este relato que desde siempre el agua ha sido fuente de placer, de descanso y un elemento importante para el bienestar del cuerpo.






"You are welcome
 to Colombia, and Oasis SPA we are ready to serve you."
"Vous êtes les bienvenus à la Colombie, et Oasis SPA nous sommes prêts à vous servir."
"Sei il benvenuto alla Colombia, e Oasis SPA siamo pronti a servirvi."




Atención: Oasis SPA In Colombia Company SAS expresa que las opiniones vertidas en este espacio impreso o por Internet no necesariamente representan las opiniones de Empleadores o Empresas asociadasCompañíasEmpresas Filiales Subsidiarias y/o Kioskos Tiendas Sedes Todas las imágenes y/o fotos que aparecen en este lugar o sitio son propiedad de sus respectivos autores o propietarios y/o de quienes ostentan esos Derechos. Si Usted es dueño o propietario de los Derechos de cualquiera de las imágenes y/o fotos y no desea que aparezcan en este lugar, por favor entre en contacto con nosotros y desde luego las mismas, se retirarán en breve; Oasis SPA In Colombia Company SAS no se atribuye ningún tipo de derecho de propiedad sobre algunas de las las imágenes y/o fotos u otro tipo de material cuando se cita expresamente al autor o la procedencia o cuando son materiales de libre circulación en la Red. Todas las imágenes que aparecen en este sitio son propiedad de sus autores y están colocadas aquí como referencia a su obra. Ellas han sido tomadas de diferentes medios, en web, blog, galerías o portafolios Online de sus autores o de quienes ostentan los Derechos de reproducción. Por esta razón reiteramos: Si Usted es dueño o propietario de los Derechos de cualquiera de las imágenes y/o fotos y no desea que aparezcan en este lugar, por favor entre en contacto con nosotros y desde luego las mismas, se retirarán en breve. Gracias amable comprensión.

Imprimir artículo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Apreciado visitante, su comentario o sugerencia constructiva siempre es importante y valiosa para Oasis SPA In Colombia Company, nos permite mejorar, crecer y afianzar nuestras relaciones humanas así cómo la calidad y mejora de servicios.

Muchas gracias.

 

 

 


Photo Cube