domingo, 11 de noviembre de 2012

A La Pregunta ¿Que Es El Masaje? Nuestra Respuesta...


¿Que Es El Masaje?



El masaje es la manipulación sistemática de los tejidos blandos del cuerpo, fundamentalmente los músculos, cuyo objeto es beneficiar a los sistemas nervioso, muscular y circulatorio.

Esta manipulación suele llevarse a cabo con las manos, aunque en algunos tipos de masaje se emplean antebrazos, codos, rodillas y pies; a veces incluso presiones y flexiones con la ayuda de todo o parte del cuerpo o de su peso.

Es posible que el masaje sea el método más antiguo para el tratamiento de las dolencias humanas.

El masaje hace parte de la medicina en la especialidad de medicina manual, a lo largo de la historia ha mantenido su autonomía en la mejora de la salud.

Los antiguos sumerios se aplicaban masajes hace 4000 años; figuran en un escrito médico chino de 3000 años de antigüedad y también en los anales del antiguo Egipto y Grecia.

La mayoría de los masajes involucran combinaciones de movimientos como rozar suavemente, amasar, estrujar, estirar, hacer vibrar, oprimir y presionar; acciones que se efectúan en partes específicas del cuerpo.

El masaje promueve la relajación muscular, disminuye el dolor de las articulaciones, tensión nerviosa, fortalece y tonifica los músculos, mejora la circulación y estimula el buen funcionamiento del organismo al liberar toxinas y el estrés.

El masaje es un método terapéutico que consiste en la manipulación manual de los tejidos blandos del cuerpo, como son los músculos, el tejido conectivo, tendones, ligamentos y articulaciones.

La salud de nuestro organismo depende de la salud de nuestras células.

Las células a su vez dependen de un abundante flujo de sangre y linfa.

Esto ayuda a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias toxicas presentes en nuestro organismo.

El masaje también aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno.

De hecho se sabe que el masaje ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos en la sangre.

Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos brindan la sensación de bienestar y ayudan adicionalmente a combatir el dolor.

Cuando se combina con una dieta adecuada y ejercicio el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa.

Ayuda a que los músculos mantengan su flexibilidad.

Ayuda a reducir el estrés. Si recordamos que actualmente, más de dos terceras partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés nos daremos cuenta de una de las razones por las que el masaje es tan beneficioso para la salud. Ayuda a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos.

El masaje terapéutico ha probado ser efectivo como medio para aliviar condiciones tales como dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda, así como para mejorar la condición de la piel.

Un creciente número de médicos y otros profesionales de la salud recomiendan el masaje para aliviar problemas tales como sinusitis, artritis, alergias, dolores de cabeza y lesiones deportivas.

Técnicas de masajes tradicionales y, apegados a sus orígenes tales como:

Tui na o An mo, Sueco, Shiatsu, Lomi lomi, Cai bei; Californiano, Psico sensitivo Esalem, Atma Ayur Veda, Pancha karma, Shantala, Tailandés nûad thai Bo-rarn, Reflexología, Jin Shin Do, La Stone Therapy, Bali Boreh y el Drenaje linfático manual (DLM), etc.

Son en sí, bastante y a menudo, bien recomendados por los citados Profesionales de la salud.





"You are welcome
 to Colombia, and Oasis SPA we are ready to serve you."
"Vous êtes les bienvenus à la Colombie, et Oasis SPA nous sommes prêts à vous servir."
"Sei il benvenuto alla Colombia, e Oasis SPA siamo pronti a servirvi."




Atención: Oasis SPA In Colombia Company SAS expresa que las opiniones vertidas en este espacio impreso o por Internet no necesariamente representan las opiniones de Empleadores o Empresas asociadasCompañíasEmpresas Filiales Subsidiarias y/o Kioskos Tiendas Sedes Todas las imágenes y/o fotos que aparecen en este lugar o sitio son propiedad de sus respectivos autores o propietarios y/o de quienes ostentan esos Derechos. Si Usted es dueño o propietario de los Derechos de cualquiera de las imágenes y/o fotos y no desea que aparezcan en este lugar, por favor entre en contacto con nosotros y desde luego las mismas, se retirarán en breve; Oasis SPA In Colombia Company SAS no se atribuye ningún tipo de derecho de propiedad sobre algunas de las las imágenes y/o fotos u otro tipo de material cuando se cita expresamente al autor o la procedencia o cuando son materiales de libre circulación en la Red. Todas las imágenes que aparecen en este sitio son propiedad de sus autores y están colocadas aquí como referencia a su obra. Ellas han sido tomadas de diferentes medios, en web, blog, galerías o portafolios Online de sus autores o de quienes ostentan los Derechos de reproducción. Por esta razón reiteramos: Si Usted es dueño o propietario de los Derechos de cualquiera de las imágenes y/o fotos y no desea que aparezcan en este lugar, por favor entre en contacto con nosotros y desde luego las mismas, se retirarán en breve. Gracias amable comprensión.

Imprimir artículo

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Apreciado visitante, su comentario o sugerencia constructiva siempre es importante y valiosa para Oasis SPA In Colombia Company, nos permite mejorar, crecer y afianzar nuestras relaciones humanas así cómo la calidad y mejora de servicios.

Muchas gracias.

 

 

 


Photo Cube