sábado, 10 de noviembre de 2012

Mi Recordado Amigo Personal Y Gran Maestro De Origen Francés André Vernot Santamaría...


Mi Recordado Amigo Personal Y Gran Maestro De Origen Francés André Vernot Santamaría...

Manifestaba que la relación pedagógica es mejor basarla en el amor que en un reglamento.



Tú me pides que te escriba un reglamento ejemplar modelo.

Al respecto me veo obligado a confesar que en mi concepto, toda relación humana que esté mediada por un reglamento, se empobrece y con mayor razón si se trata de una relación pedagógica.

Todo reglamento por definición constituye un conjunto de normas o patrones que regulan las relaciones entre las personas, lo mismo que las relaciones entre las entidades y las personas.

Para entender y aplicar el testimonio del maestro André Vernot Santamaría, planteamos lo siguiente: 

Sustituir la NORMA por el CRITERIO; pero, ¿Qué son los criterios?, son elementos de juicio de pensar, de ser y de hacer. André Vernot Santamaría.

Entonces, ¿qué se propone? ¿La anarquía? No, se propone sustituir el reglamento por criterios. Los criterios son elementos de juicio desde los cuales se piensa la vida. Las normas se ajustan más aun procedimiento mecánico. 

Los conductos regulares son procesos rígidos. 

Los criterios se refieren a una manera de pensar, de ser y de hacer la convivencia. 

Una forma de ver y entender el mundo; lo que hay que construir son criterios para la convivencia, para el progreso. 

Es desde el amor y no desde el reglamento desde donde se tiene que decir Qué se hace, Porqué, Para Qué y Cómo... 

Trabajemos, pues, en construir criterios pedagógicos y no reglamentos. Cuando no hay teoría pedagógica que oriente el ser y el que hacer, se echa mano a los reglamentos.



Cuanto me enseñaste maestro de maestros y en ese vacio que quedó desde ese entonces aquí en Colombia aun te recuerdo mi mejor maestro.

Tuve el agrado de conocerle y aprender de mi mejor Maestro, sus trabajos sobre el agua me han quedado grabados



Con mis más sincero sentido de dolor, pues hace ya bastantes años falleció mi amigo personal 
André Vernot Santamaría 
Q.E.P.D






"You are welcome
 to Colombia, and Oasis SPA we are ready to serve you."
"Vous êtes les bienvenus à la Colombie, et Oasis SPA nous sommes prêts à vous servir."
"Sei il benvenuto alla Colombia, e Oasis SPA siamo pronti a servirvi."




Atención: Oasis SPA In Colombia Company SAS expresa que las opiniones vertidas en este espacio impreso o por Internet no necesariamente representan las opiniones de Empleadores o Empresas asociadasCompañíasEmpresas Filiales Subsidiarias y/o Kioskos Tiendas Sedes Todas las imágenes y/o fotos que aparecen en este lugar o sitio son propiedad de sus respectivos autores o propietarios y/o de quienes ostentan esos Derechos. Si Usted es dueño o propietario de los Derechos de cualquiera de las imágenes y/o fotos y no desea que aparezcan en este lugar, por favor entre en contacto con nosotros y desde luego las mismas, se retirarán en breve; Oasis SPA In Colombia Company SAS no se atribuye ningún tipo de derecho de propiedad sobre algunas de las las imágenes y/o fotos u otro tipo de material cuando se cita expresamente al autor o la procedencia o cuando son materiales de libre circulación en la Red. Todas las imágenes que aparecen en este sitio son propiedad de sus autores y están colocadas aquí como referencia a su obra. Ellas han sido tomadas de diferentes medios, en web, blog, galerías o portafolios Online de sus autores o de quienes ostentan los Derechos de reproducción. Por esta razón reiteramos: Si Usted es dueño o propietario de los Derechos de cualquiera de las imágenes y/o fotos y no desea que aparezcan en este lugar, por favor entre en contacto con nosotros y desde luego las mismas, se retirarán en breve. Gracias amable comprensión.

Imprimir artículo

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Apreciado visitante, su comentario o sugerencia constructiva siempre es importante y valiosa para Oasis SPA In Colombia Company, nos permite mejorar, crecer y afianzar nuestras relaciones humanas así cómo la calidad y mejora de servicios.

Muchas gracias.

 

 

 


Photo Cube