domingo, 4 de noviembre de 2012

Agua Y Salud… Salute Per Aquam… SPA… Salud Por Agua.




Agua Y Salud… Salute Per Aquam…  SPA… Salud Por Agua.



¨El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extra celular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos¨.

Es motivo de gran preocupación y un compromiso permanente en Oasis SPA In Colombia Company brindar un comportamiento adecuado frente a la naturaleza, asumimos una responsabilidad individual y colectiva y el compromiso social de ser consientes y dedicarnos profundamente al cuidado del agua; des-estimularemos tocar nuestra playa en forma irracional, por ello también brindaremos como política empresarial y de compañía el más adecuado y óptimo manejo al agua, por ello anunciamos la voluntad y compromiso a la moderación en su consumo y cuidado requerido para su utilización en nuestra Sede principal para el disfrute pleno del agua natural que nos brinda el mar y la playa; lindo y natural sitio costero colombiano en la maravillosa y paradisíaca Villa Tres Veces Coronada de Santiago de Tolú una de las más bellas playas en el Departamento de Sucre en el cual ubicaremos nuestra primera bandera, sin dejar de mencionar que Colombia es el segundo país más rico del mundo en Bio y Mega diversidad y sus abundantes lluvias se expresan en un exquisito ciclo del agua que se hace visible en todo el territorio colombiano incluyendo nuestra propia playa.



Un problema que se presenta en la actualidad mundial y que cada día ocupa y llama la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes de nuestro hermoso planeta tierra incluyendo lógicamente altas directivas de los SPA.

La escasez de este precioso líquido ¨vital¨ llamado AGUA nos obliga a reiterar de manera permanente una llamada a la moderación en su consumo y cuidado por parte de la población en el nivel mundial, ya que sin la colaboración requerida, los esfuerzos humanos, profesionales, técnicos, tecnológicos y científicos que se llevan a cabo y los adelantos logrados por algunas organizaciones de gran importancia resultarían totalmente insuficientes pero, todos los seres humanos debemos colocar nuestro propio granito de arena por esta noble causa.



Muy poca agua es realmente utilizada para el consumo del ser humano: 

El 90 % es agua de mar que compone los océanos y mares de la tierra, es salada posee una alta concentración de sales minerales disueltas entre las cuales en un alto porcentaje predominan el cloruro sódico utilizado comúnmente como sal de mesa o cocina.

Los océanos contienen aproximadamente el 97,30% de la totalidad del agua que conforma la hidrosfera terrestre.

El 2% es agua hielo y se encuentra en los polos terrestres, Ártico y Antártico corresponden a los dos polos del planeta; estas regiones polares se encuentran conformadas por grandes extensiones de hielo, que dan lugar a paisajes deslumbrantes y sencillamente espectaculares también llamados los desiertos más fríos del mundo. 

El Ártico o polo norte mantiene temperaturas bajas durante todo el año; siempre por debajo de los Cero grados centígrados (0º C) es decir entre los (– 5º C) y (- 25º C) con un invierno largo y frío y un verano realmente corto y fresco. La Antártida por su parte es el continente más frío del planeta En la famosa Estación Vostok en sus registros de temperatura media anual se encuentran también temperaturas bajas durante todo el año; siempre por debajo de los Cero grados centígrados (0º C) entre los (– 56º C) y en la media del mes más caluroso del año se encuentran temperaturas de (- 33º C) con vientos de 225 kilómetros por hora.

El 1% de toda el agua del planeta es agua dulce que se encuentra en ríos, lagos, y grandes superficies de mantos subterráneos; este preciosos líquido tal como se encuentra en la naturaleza, requiere ser tratada adecuadamente para eliminar de ella elementos como partículas, virus, hongos, parásitos y demás organismos que en momento dado pueden causar daño a la salud y con el objetivo de hacerla utilizable sin riesgo para el consumo humano; finalmente debe ser adecuadamente distribuida entre la comunidad humana por intermedio de tuberías, y otros mecanismos para que llegue hasta su hogar, la pueda consumir sin problemas y sin riesgo alguno.

El otro 7% consideramos se encuentra en la bóveda celeste, _ denominando bóveda celeste a todo aquello que podemos ver u observar desde la tierra _ este término se usa en las sagradas escrituras o Biblia para definir el cielo: 

El mundo esta formado según la Biblia por: aguas inferiores las cuales hemos mencionado anteriormente y aguas superiores, los pilares de la tierra y la bóveda celeste.

Discurrimos que esta agua conformada no solamente por las nubes sino que también por la humedad suspendida en el aire, aguas superiores se encuentran en la actualidad afectada por gran cantidad de elementos ácidos, ya que esta humedad suspendida en el aire se combina con óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre emitidos por la gran fabrica industrial, las centrales eléctricas y los humos vehiculares que queman carbón o productos derivados del petróleo, que en la interacción con el vapor de agua (humedad suspendida) estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos que por efectos de la evaporación y enfriamiento finalmente estas sustancias químicas caen libremente sobre la tierra acompañando a las precipitaciones naturales (lluvia) constituyendo uno de los efectos destructivos del medio ambiente reconocidos a nivel mundial como lo es la lluvia ácida. 

Señor visitante si desea conocer profundamente y enriquecer la referencia y su conocimiento personal por favor visite los siguientes sitios en la red, síguenos en Twiter y en Facebook y por favor no olvide firmar nuestro libro con sus visitas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tol%C3%BA

http://www.santiagodetolu-sucre.gov.co/index.shtml

http://www.colombiapasajes.com/tiquetes/tiquetes-baratos-a-tolu/






"You are welcome
 to Colombia, and Oasis SPA we are ready to serve you."
"Vous êtes les bienvenus à la Colombie, et Oasis SPA nous sommes prêts à vous servir."
"Sei il benvenuto alla Colombia, e Oasis SPA siamo pronti a servirvi."





Atención: Oasis SPA In Colombia Company SAS expresa que las opiniones vertidas en este espacio impreso o por Internet no necesariamente representan las opiniones de Empleadores o Empresas asociadasCompañíasEmpresas Filiales Subsidiarias y/o Kioskos Tiendas Sedes Todas las imágenes y/o fotos que aparecen en este lugar o sitio son propiedad de sus respectivos autores o propietarios y/o de quienes ostentan esos Derechos. Si Usted es dueño o propietario de los Derechos de cualquiera de las imágenes y/o fotos y no desea que aparezcan en este lugar, por favor entre en contacto con nosotros y desde luego las mismas, se retirarán en breve; Oasis SPA In Colombia Company SAS no se atribuye ningún tipo de derecho de propiedad sobre algunas de las las imágenes y/o fotos u otro tipo de material cuando se cita expresamente al autor o la procedencia o cuando son materiales de libre circulación en la Red. Todas las imágenes que aparecen en este sitio son propiedad de sus autores y están colocadas aquí como referencia a su obra. Ellas han sido tomadas de diferentes medios, en web, blog, galerías o portafolios Online de sus autores o de quienes ostentan los Derechos de reproducción. Por esta razón reiteramos: Si Usted es dueño o propietario de los Derechos de cualquiera de las imágenes y/o fotos y no desea que aparezcan en este lugar, por favor entre en contacto con nosotros y desde luego las mismas, se retirarán en breve. Gracias amable comprensión.



Imprimir artículo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Apreciado visitante, su comentario o sugerencia constructiva siempre es importante y valiosa para Oasis SPA In Colombia Company, nos permite mejorar, crecer y afianzar nuestras relaciones humanas así cómo la calidad y mejora de servicios.

Muchas gracias.

 

 

 


Photo Cube