martes, 13 de noviembre de 2012

La Masoterapia Toda Una Disciplina...


La Masoterapia Toda Una Disciplina...



Masoterapia:

Se puede definir como el uso combinado de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, esto es, para el tratamiento de enfermedades y lesiones: en este caso particular, es una técnica integrada dentro de la Fisioterapia.

Se coincide en definir al masaje como "una combinación de movimientos técnicos manuales o maniobras realizadas armoniosa y metódicamente, con fines higiénico-preventivos o terapéuticos, que al ser aplicado sobre el cuerpo, con las manos permite valorar el estado de los tejidos tratados"; se emplea en medicina, medicina manual, kinesiología, estética, deporte, etc.

El masaje ayuda a liberar adherencias, disuelve el tejido de las cicatrices y disminuye la inflamación debido a esto ayuda a restaurar la movilidad de las articulaciones rígidas. 

El masaje mejora el tono muscular, reduciendo la presión que ejercen los músculos agarrotados sobre huesos y articulaciones.



En el tejido muscular:

El masaje libera la rigidez, inmovilidad, espasmos y restricciones en el tejido muscular. En suma, ayuda a deshacernos de las contracturas que tanto nos limitan. Incrementan la flexibilidad de los músculos debido a su relajación recuperada. 

Aumenta la circulación sanguínea proporcionando más oxígeno y nutrientes a los músculos. Esto reduce la fatiga y el dolor. Promueve la rápida eliminación de toxinas y deshechos de los músculos.

En el sistema cardiovascular:

Activa la circulación venosa a nivel de venas superficiales como profundas y produce el aumento de los glóbulos rojos. Mejora la distribución de oxígeno y nutrientes y la eliminación de toxinas a través del sistema venoso. 

Reduce la isquemia (disminución transitoria o permanente del riego sanguíneo de una parte del cuerpo). Está comprobado científicamente que se reducirían los infartos si tomamos masajes en forma regular. Esto se debe a la disminución del estrés y la acción sobre la circulación que da lugar a una afluencia de sangre fresca que produce mejor irrigación interna a los tejidos.

Sobre el sistema linfático: 

El masaje ayuda a reducir edemas (exceso de líquido en los tejidos). Incrementando el drenaje y la eliminación de deshechos tóxicos del sistema orgánico. 

Los masajes regulares ayudan a fortalecer el sistema inmunológico debido al incremento de glóbulos blancos que se produce como uno de sus beneficios más sobresalientes.

Sobre el sistema nervioso: 

El masaje estimula la relajación ayudando a disminuir el estrés. Reduce el dolor y promueve la producción de endorfinas, que desempeñan un papel esencial en el equilibrio entre el tono vital y el depresivo. 

De ello depende que nos encontremos bien o mal. Nada mejor y más reconfortante que un buen masaje corporal para estimular la secreción de endorfinas.

Sobre la piel: 

A nivel cutáneo existen puntos reflejo de los órganos del cuerpo, por ello al masajear la piel se obtiene un efecto beneficioso en la totalidad del organismo.

En el sistema respiratorio:

El masaje profundiza la respiración y mejora la capacidad pulmonar al relajar la rigidez de los músculos torácicos involucrados en la respiración.

Sobre el sistema digestivo: 

Incrementa el movimiento intestinal. Mejora la digestión. Aumenta la periodicidad de deposiciones. Ayuda a eliminar constipación, cólicos y gases intestinales.





"You are welcome to Colombia, and Oasis SPA we are ready to serve you."
"Vous êtes les bienvenus à la Colombie, et Oasis SPA nous sommes prêts à vous servir."
"Sei il benvenuto alla Colombia, e Oasis SPA siamo pronti a servirvi."




Atención: Oasis SPA In Colombia Company SAS expresa que las opiniones vertidas en este espacio impreso o por Internet no necesariamente representan las opiniones de Empleadores o Empresas asociadasCompañíasEmpresas Filiales Subsidiarias y/o Kioskos Tiendas Sedes Todas las imágenes y/o fotos que aparecen en este lugar o sitio son propiedad de sus respectivos autores o propietarios y/o de quienes ostentan esos Derechos. Si Usted es dueño o propietario de los Derechos de cualquiera de las imágenes y/o fotos y no desea que aparezcan en este lugar, por favor entre en contacto con nosotros y desde luego las mismas, se retirarán en breve; Oasis SPA In Colombia Company SAS no se atribuye ningún tipo de derecho de propiedad sobre algunas de las las imágenes y/o fotos u otro tipo de material cuando se cita expresamente al autor o la procedencia o cuando son materiales de libre circulación en la Red. Todas las imágenes que aparecen en este sitio son propiedad de sus autores y están colocadas aquí como referencia a su obra. Ellas han sido tomadas de diferentes medios, en web, blog, galerías o portafolios Online de sus autores o de quienes ostentan los Derechos de reproducción. Por esta razón reiteramos: Si Usted es dueño o propietario de los Derechos de cualquiera de las imágenes y/o fotos y no desea que aparezcan en este lugar, por favor entre en contacto con nosotros y desde luego las mismas, se retirarán en breve. Gracias amable comprensión.

Imprimir artículo

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Apreciado visitante, su comentario o sugerencia constructiva siempre es importante y valiosa para Oasis SPA In Colombia Company, nos permite mejorar, crecer y afianzar nuestras relaciones humanas así cómo la calidad y mejora de servicios.

Muchas gracias.

 

 

 


Photo Cube