domingo, 16 de septiembre de 2012

Campaña Corporativa En Gran Formato Inicia Oasis SPA In Colombia Company.



Campaña Corporativa En Gran Formato Inicia
Oasis SPA In Colombia Company



El Ejecutivo De Oasis SPA In Colombia Company Nos Cuenta…

Al inicio del lanzamiento de una ¨campaña agresiva¨ en Gran formato por parte de la firma Oasis SPA In Colombia Company, el director de esa cartera informa y brinda algunos adelantos de la misma.

En muchos casos, los Creativos de imagen corporativa son mucho más ambiciosos de lo que a simple vista parece, no nos referimos a la ambición de ganar dinero, sino a la ambición de lograr que sus creaciones en anuncios sean lo mas llamativos posibles con el objetivo y para lograr que todas las personas presten atención al trabajo realizado y, para que este cause axiomático efecto, ya sea este: aceptación; rechazo, concientización, o humor, miedo, amor, suavidad y ternura, en cualquiera de los casos, el objetivo es causar un efecto y lograr que la creación sea recordada.



Algunas de las veces con el objetivo de lograr que la persona registre o reconozca la creación realizada en anuncios o por otros medios corporativos se suele recurrir al concepto de ¨campaña agresiva¨ la cual consiste en dar utilización a métodos que no sólo sirven para llamar la atención, sino que en muchos que, en muchas de las oportunidades busca generar todo tipo de polémicas, ya que de esa condición se lograra finalmente llamar la atención de todas maneras.

Para definir la ¨campaña agresiva¨ mediante el anuncio agresivo, se suele describir el uso de algunos elementos que pueden ser poco comunes en los estilos normales del anuncio efectuado o conveniente, mediante el uso de estrategias  o promocionales llevadas un poco o al otro extremo.

Cuando nos referimos a ¨campaña agresiva¨ no hablamos del simple hecho del uso de una estrategia o promoción de un servicio o producto determinado sino que desde luego conlleva un agregado creativo que hace que el servicio o producto se encuentre en una situación que puede ser extremadamente llamativa, arrogante, extraña, diferente, etc., pero ante todo debe ser perennemente lo mas impactante posible para poder causar el efecto que se desea.



Como casi todas las cosas de la vida en sociedad, lo creativo igualmente evoluciona y seria muy extraño que no lo hiciera ya que las personas que trabajamos en ello se denominan “creativos” y basan su trabajo y sus carreras en la creación de nuevos materiales y estrategias de diversas cualidades que ayuden a la promoción de todo tipo de servicios y productos, con las magnánimas dificultades que eso conlleva, sobre todo la gran saturación que tiene actualmente el mercado de lo creativo hoy día.

Esos creativos, pueden llegar a encontrar opciones para la creación de nuevos anuncios que algunas veces pueden llegar a herir susceptibilidades o causar grandes controversias, pero de eso se trata la ¨campaña agresiva¨, que, aunque no se trata de agredir directamente a nadie, lo que busca es enviar un mensaje claro y directo, que por supuesto muchas veces puede ser mal entendido o incluso, puede perder su esencia debido a lo extremo de los métodos utilizados para llevarlo a cabo.



La ¨campaña agresiva¨ no es invento novedoso, podríamos expresar que es o se trata de la consecuencia del marcado aumento en la competitividad del mercado creativo y de imagen corporativa presente en los últimos años.

Pero ¿de que manera reconocer el acto ¨campaña agresiva¨?

Las compañías y empresas que comercializan sus bienes y servicios, investigan todas las herramientas que hagan posible que sus creativos anuncios lleguen directamente a un determinado publico, pero en muchas ocasiones, debemos decir que esas herramientas no siempre están relacionadas directamente con lo que podríamos considerar mas importante en la promoción que es el servicio o producto. sin embargo, los elementos que se suelen utilizar, sobre todo en los creativos anuncios de ¨campaña agresiva¨, suelen estar mucho mas entroncados con lo que es la promoción, es decir, el mensaje y los métodos comunicacionales que utilizan los creativos para incrementar en alguna manera los “efectos” de los creativos anuncios y hacerlos realmente más llamativos.



La ¨campaña agresiva¨ no surge de la nada y hacia ningún lugar, ya que en si misma y previamente exige de la realización de una serie de estudios de diversa índole sobre los consumidores presentes en el respectivo nicho del mercado, observando mediante entre otras con encuestas estructuradas y diversos procesos que conllevan a la toma de decisión de la compra de un servicio o producto determinado, pero, por supuesto, teniendo en cuenta diversos factores que pueden entrar en juego como el cubrimiento de las necesidades básicas insatisfechas, las motivaciones, el gusto, etc. dependiendo del enfoque que se le otorgue a esos estudios, se puede obtener diversos tipos de información, a manera de ejemplo: ¿cuales son los temas de entrevista, al interior de un grupo de personas objetivo o de nicho del mercado que mas suelen tener respecto de un determinado tema?, ¿cuales son sus principales observaciones?,  ¿cuales son sus principales preocupaciones?, etc. Tomando como base precisamente esos resultados; que son teóricos y relativos, se puede lograr tener una idea básica global para poder determinar cual es el efecto que realmente se busca.




Podemos observar que muchas de las ¨campaña agresiva¨ impactantes y exitosas utilizaron temas de gran preocupación social como pueden ser los conflictos armados, las guerras, el hambre, la pobreza, las enfermedades terminales como cáncer o sida etc., como base para la realización de creativos anuncios gráficos muy crudos y realistas, para transportar un mensaje de conciencia social, tal vez muchos lo consideren censurable y  criticable o innecesariamente polémico, pero es simplemente un recurso que utilizan los creativos para dejar en claro un mensaje y causar un efecto impactante en el publico.

Para una ¨campaña agresiva¨, se suelen utilizar estrategias efectivas de comunicación visual, combinadas con los novedosos avances que ha tenido la informática en lo que se refiere a software y hardware para imagen, filmación y diseño gráfico o imagen corporativa, estos programas pueden lograr que imágenes tan rastrilladas como se puedan imaginar, parezcan tan reales como una fotografía cualquiera, para y con el objetivo de llevar asiduamente al extremo diversidad de imágenes, que obviamente sería imposible de otra manera o forma, se utilizan estos programas profesionales, especialmente cuando se trata del medio gráfico.

En la dinámica conversación sostenida, degustando una taza de deliciosos café extra suave colombiano y mientras expresaba lo anterior, realizaba a la vez estos ejemplos para sustentar lo expresado y anunciar el inicio de la mencionada campaña que ostentará en uno de sus apartes el título ¨Aquí sólo faltas tu¨ de Oasis SPA.





"You are welcome
 to Colombia, and Oasis SPA we are ready to serve you."
"Vous êtes les bienvenus à la Colombie, et Oasis SPA nous sommes prêts à vous servir."
"Sei il benvenuto alla Colombia, e Oasis SPA siamo pronti a servirvi."





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