Campaña Corporativa En Gran Formato Inicia
Oasis SPA In Colombia Company
El Ejecutivo De Oasis SPA In Colombia Company Nos Cuenta…
Al inicio del lanzamiento de una ¨campaña agresiva¨ en Gran formato por parte de la firma Oasis SPA In Colombia Company, el director de esa cartera informa y brinda algunos adelantos de la misma.
En muchos casos, los Creativos de imagen corporativa son
mucho más ambiciosos de lo que a simple vista parece, no nos referimos a la
ambición de ganar dinero, sino a la ambición de lograr que sus creaciones en anuncios
sean lo mas llamativos posibles con el objetivo y para lograr que todas las
personas presten atención al trabajo realizado y, para que este cause axiomático
efecto, ya sea este: aceptación; rechazo, concientización, o humor, miedo, amor,
suavidad y ternura, en cualquiera de los casos, el objetivo es causar un efecto
y lograr que la creación sea recordada.
Algunas de las veces con el objetivo de lograr que la persona
registre o reconozca la creación realizada en anuncios o por otros medios
corporativos se suele recurrir al concepto de ¨campaña agresiva¨ la cual
consiste en dar utilización a métodos que no sólo sirven para llamar la atención,
sino que en muchos que, en muchas de las oportunidades busca generar todo tipo
de polémicas, ya que de esa condición se lograra finalmente llamar la
atención de todas maneras.
Para
definir la ¨campaña agresiva¨ mediante el
anuncio agresivo, se suele describir el uso de algunos elementos que
pueden ser poco comunes en los estilos normales del anuncio efectuado o conveniente,
mediante el uso de estrategias o
promocionales llevadas un poco o al otro extremo.
Cuando
nos referimos a ¨campaña agresiva¨ no hablamos
del simple hecho del uso de una estrategia o promoción de un servicio o producto
determinado sino que desde luego conlleva un agregado creativo que hace que el
servicio o producto se encuentre en una situación que puede ser extremadamente llamativa, arrogante, extraña, diferente, etc., pero ante todo debe ser perennemente lo mas impactante posible para poder causar el efecto que se desea.
Como casi
todas las cosas de la vida en sociedad, lo creativo igualmente evoluciona y
seria muy extraño que no lo hiciera ya que las personas que trabajamos en ello
se denominan “creativos” y basan su trabajo y sus carreras en la creación de
nuevos materiales y estrategias de diversas cualidades que ayuden a la
promoción de todo tipo de servicios y productos, con las magnánimas
dificultades que eso conlleva, sobre todo la gran saturación que tiene actualmente
el mercado de lo creativo hoy día.
Esos
creativos, pueden llegar a encontrar opciones para la creación de nuevos
anuncios que algunas veces pueden llegar a herir susceptibilidades o causar
grandes controversias, pero de eso se trata la ¨campaña
agresiva¨, que, aunque no se trata de agredir directamente a nadie, lo
que busca es enviar un mensaje claro y directo, que por supuesto muchas veces
puede ser mal entendido o incluso, puede perder su esencia debido a lo extremo
de los métodos utilizados para llevarlo a cabo.
La ¨campaña agresiva¨ no es invento novedoso, podríamos expresar
que es o se trata de la consecuencia del marcado aumento en la competitividad
del mercado creativo y de imagen corporativa presente en los últimos años.
Pero ¿de que manera reconocer el acto ¨campaña agresiva¨?
Las compañías y empresas que comercializan sus bienes y servicios, investigan
todas las herramientas que hagan posible que sus creativos anuncios lleguen
directamente a un determinado publico, pero en muchas ocasiones, debemos decir
que esas herramientas no siempre están relacionadas directamente con lo que
podríamos considerar mas importante en la promoción que es el servicio o producto.
sin embargo, los elementos que se suelen utilizar, sobre todo en los creativos anuncios
de ¨campaña agresiva¨, suelen estar mucho mas entroncados con lo que es la promoción, es
decir, el mensaje y los métodos comunicacionales que utilizan los creativos
para incrementar en alguna manera los “efectos” de los creativos anuncios y
hacerlos realmente más llamativos.
La ¨campaña agresiva¨ no surge de la nada y hacia ningún lugar,
ya que en si misma y previamente exige de la realización de una serie de
estudios de diversa índole sobre los consumidores presentes en el respectivo
nicho del mercado, observando mediante entre otras con encuestas estructuradas
y diversos procesos que conllevan a la toma de decisión de la compra de un
servicio o producto determinado, pero, por supuesto, teniendo en cuenta diversos factores que pueden entrar en
juego como el cubrimiento de las necesidades básicas insatisfechas, las
motivaciones, el gusto, etc. dependiendo del enfoque que se le otorgue a esos
estudios, se puede obtener diversos tipos de información, a manera de ejemplo:
¿cuales son los temas de entrevista, al interior de un grupo de personas
objetivo o de nicho del mercado que mas suelen tener respecto de un determinado
tema?, ¿cuales son sus principales observaciones?, ¿cuales son sus principales preocupaciones?,
etc. Tomando como base precisamente esos resultados; que son teóricos y
relativos, se puede lograr tener una idea básica global para poder determinar
cual es el efecto que realmente se busca.
Podemos observar que muchas de las ¨campaña
agresiva¨ impactantes y exitosas utilizaron temas de gran preocupación social
como pueden ser los conflictos armados, las guerras, el hambre, la pobreza, las
enfermedades terminales como cáncer o sida etc., como base para la realización
de creativos anuncios gráficos muy crudos y realistas, para transportar un
mensaje de conciencia social, tal vez muchos lo consideren censurable y criticable o innecesariamente polémico, pero
es simplemente un recurso que utilizan los creativos para dejar en claro un
mensaje y causar un efecto impactante en el publico.
Para una ¨campaña agresiva¨, se suelen utilizar estrategias efectivas de
comunicación visual, combinadas con los novedosos avances que ha tenido la
informática en lo que se refiere a software y hardware para imagen, filmación y
diseño gráfico o imagen corporativa, estos programas pueden lograr que imágenes
tan rastrilladas como se puedan imaginar, parezcan tan reales como una
fotografía cualquiera, para y con el objetivo de llevar asiduamente al extremo
diversidad de imágenes, que obviamente sería imposible de otra manera o forma,
se utilizan estos programas profesionales, especialmente cuando se trata del
medio gráfico.
En la dinámica conversación sostenida, degustando una taza de deliciosos café extra suave colombiano y mientras expresaba lo anterior, realizaba a la vez estos ejemplos para sustentar lo expresado y anunciar el inicio de la mencionada campaña que ostentará en uno de sus apartes el título ¨Aquí sólo faltas tu¨ de Oasis SPA.
"You are welcome to Colombia, and Oasis SPA we are ready to serve you."
"Vous êtes les bienvenus à la Colombie, et Oasis SPA nous sommes prêts à vous servir."
"Sei il benvenuto alla Colombia, e Oasis SPA siamo pronti a servirvi."
Atención: Oasis SPA In Colombia Company SAS expresa que las opiniones vertidas en este espacio impreso o por Internet no necesariamente representan las opiniones de Empleadores o Empresas asociadas, Compañías, Empresas Filiales y Subsidiarias y/o Kioskos y Tiendas o Sedes Todas las imágenes y/o fotos que aparecen en este lugar o sitio son propiedad de sus respectivos autores o propietarios y/o de quienes ostentan esos Derechos. Si Usted es dueño o propietario de los Derechos de cualquiera de las imágenes y/o fotos y no desea que aparezcan en este lugar, por favor entre en contacto con nosotros y desde luego las mismas, se retirarán en breve; Oasis SPA In Colombia Company SAS no se atribuye ningún tipo de derecho de propiedad sobre algunas de las las imágenes y/o fotos u otro tipo de material cuando se cita expresamente al autor o la procedencia o cuando son materiales de libre circulación en la Red. Todas las imágenes que aparecen en este sitio son propiedad de sus autores y están colocadas aquí como referencia a su obra. Ellas han sido tomadas de diferentes medios, en web, blog, galerías o portafolios Online de sus autores o de quienes ostentan los Derechos de reproducción. Por esta razón reiteramos: Si Usted es dueño o propietario de los Derechos de cualquiera de las imágenes y/o fotos y no desea que aparezcan en este lugar, por favor entre en contacto con nosotros y desde luego las mismas, se retirarán en breve. Gracias amable comprensión.
Imprimir artículo
0 comentarios :
Publicar un comentario
Apreciado visitante, su comentario o sugerencia constructiva siempre es importante y valiosa para Oasis SPA In Colombia Company, nos permite mejorar, crecer y afianzar nuestras relaciones humanas así cómo la calidad y mejora de servicios.
Muchas gracias.