Descripción


Descripción


Oasis SPA In Colombia Company es una Compañía conformada en calidad de Sociedad por Acciones Simplificada más conocida como SAS.

Se encuentra conformada por un grupo de personas ¨equipo profesional o multidisciplinario  - equipo humano de trabajo colombiano que constituyendo una sola unidad; visualiza su desarrollo en el corto, mediano y largo plazo.

La Ley 1258 de 2008 de Sociedades por Acciones Simplificadas SAS, obedece a la tendencia de flexibilización del Derecho societario e introduce un tipo social híbrido, con autonomía, tipicidad definida y con una regulación vinculada al régimen general de las sociedades.

Este nuevo tipo brinda a los empresarios del país las ventajas de las sociedades anónimas y al mismo tiempo les permite diseñar los mecanismos de gobernabilidad de sus empresas y compañías a la medida de sus necesidades.

En términos generales este nuevo tipo societario ofrece flexibilidad en temas tales como:

Constitución, organización y funcionamiento, convocatorias, reformas estatutarias y reorganización de la sociedad, juntas directivas y acuerdos de accionistas, entre otros.

Oasis SPA In Colombia Company se beneficia y aprovecha las características, el funcionamiento y los beneficios de este nuevo tipo societario.

En Oasis SPA día a día trabajamos con pasión e integridad, ofreciendo un amplio y completo portafolio de servicios para satisfacer los gustos, necesidades y estilos de vida de los consumidores.

Nuestra compañía coloca exclusivos centros Thalasso y SPA en los cuales se brinda salud, belleza, bienestar, confort, armonía, mediante, tratamientos corporales, tratamientos faciales, tratamientos capilares, tratamientos para manos, tratamientos para pies; lugares en los cuales se brindan procedimientos naturales para reducción de peso corporal, medidas y talla; ofrece servicios para rejuvenecimiento, descanso, relajación y relax; siendo los sitios ideales para recibir masajes corporales profesionales con técnicas apegadas a sus orígenes ancestrales, lugares colmados de paz y tranquilidad, en los cuales Usted podrá despertar todos los sentidos, calmar su mente, relajar su cuerpo y renovar su espíritu, logrando de esta manera su total armonía ayudando en su cuidado personal mediante entre otras, con aplicación de estas técnicas, con las cuales nuestras manos cobran vida; que acompañadas de color, sonido y aroma complementan una maravillosa experiencia terapéutica tridimensional vital, simple seducción natural para la salud, belleza y armonía.

La razón de ser que nos permite beneficiar a todas aquellas personas con las que nos relacionamos, este canal de comunicación es una muestra más de nuestro compromiso de mantener una vía de contacto clara y directa

La compañía es una entidad en la que intervienen el capital, el trabajo y la técnica como factores de la producción; dedicada a actividades fabriles, mercantiles o de prestación de servicios en acciones o tareas que entrañan esfuerzo y trabajo en equipo, que permite liderar la iniciativa que es llevada a cabo colectiva mente por un grupo de personas que constituyendo una sola unidad; visualizamos su desarrollo en el corto, mediano y largo plazo.

Oasis SPA In Colombia Company se plantea objetivos realistas a corto, mediano y largo plazo, y las pequeñas metas que deben conseguirse por el camino, así como las estrategias y las tácticas que la llevarán al éxito del proceso.

Entusiasmados frente a la economía de la compañía con un potencial grandioso y definido, pretendemos llevar a cabo la superación de las dificultades que se puedan presentar en la gestión empresarial.

Nuestro éxito requiere trabajo en equipo por muchos años, dedicación de manos colombianas para brindar lo mejor de nuestra hospitalidad, superando las dificultades de nuestro camino trazado.

Pensando responsablemente en una vida tranquila de nuestros hijos en el futuro.

Es el legado y la herencia para nuestros hijos y nietos fruto del trabajo en equipo.

Nuestra riqueza más grande: La gente que labora día tras día; hora tras hora en Oasis SPA In Colombia Company.

Nuestra compañía invierte tiempo para la formación, capacitación, especialización y bienestar de nuestra riqueza más grande, con los más altos estándares de calidad y es de carácter obligatorio como ¨criterio¨ recibirla.

Basados en principios morales, en el desarrollo de la personalidad y los valores, suministramos educación vocacional con exigencia y disciplina hasta la especialización y suministramos para realizarlo los materiales de forma gratuita a nuestros empleados/-as.

Nuestra gente es el activo más valioso, nuestra riqueza más grande.

En Oasis SPA In Colombia Company, somos grandes, somos poderosos, somos una de las compañías más sobresalientes de nuestro país, tenemos confianza humana en Colombia, la vivimos y sentimos, aquí empujamos todos en equipo en la misma dirección.
Oasis SPA In Colombia Company sin palabras, simplemente lo estamos haciendo, lo estamos logrando; aquí son mucho más importantes las personas que las cosas materiales, somos una compañía con movilidad social en nuestros procesos de desarrollo.

Nuestro país es grande, bello, el más lindo lugar del mundo, un paraíso terrenal mágico e inigualable y con gran dignidad y entereza lo presentamos al mundo.

Oasis SPA In Colombia Company se ubica a nivel de los mejores Thalasso y SPA del mundo; somos BIO Relax Thalasso SPA 2025.

Sabemos que nos encontramos en el más lindo lugar del mundo, un paraíso terrenal mágico e inigualable... Nos encontramos en Colombia.

Nos adaptamos, nos decidimos a innovar, somos recursivos, alegres y proyectamos energía positiva. No nos gusta improvisar y contamos por fortuna con objetivos colectivos claros, trabajamos con un equipo humano responsable que marca la diferencia que nos ayuda a destacar.

Trabajamos intensa, eficiente y continuamente para que nuestros productos y servicios mantengan una calidad superior frente a los productos y servicios de nuestra competencia, guiados siempre por el trabajo en equipo, un equipo formidable que brinda un inmenso beneficio para la salud y el bienestar de las personas aprovechando al máximo instalaciones realizadas con conocimiento que potencian el alto poder curativo de las aguas.

Con el firme convencimiento que los productos y servicios de Oasis SPA In Colombia Company son buenos y de los mejores del mundo y día a día los mejoramos en su calidad con innovación y gran disciplina.

Aportamos valores agregados a nuestros productos y servicios, nuestro secreto maravilloso está en Colombia, aprovechando al máximo su Bio y Mega diversidad, gigante riqueza para las nuevas generaciones, trabajamos con productividad e innovación; nos encontramos consientes que para el logro de nuestro éxito hay que trabajar durante mucho tiempo, con nuestros esfuerzos trabajamos a corto, mediano y largo plazo, incubamos empresa, incubamos compañía colombiana.

La paciencia, el trabajo pausado pero continuado y persistente nos permite lograr resultados maravillosos que deseamos en nuestro proyecto particular Oasis SPA In Colombia Company.

Oasis SPA In Colombia Company por intermedio de sus establecimientos, brinda productos y servicios y variedad de tratamientos corporales, faciales, capilares; manos y pies, lugar en donde los Tratamientos SPA:

Circuitos SPA, Circuito de aguas, Tratamientos de Belleza o Embellecimiento, Imagen o Visaje y los Masajes profesionales más reconocidos del mundo se unen para ofrecer rejuvenecimiento, descanso, relajación y cuidados personalizados exclusivos brindados en este SPA Jacuzzi Urbano - SPA Jacuzzi De Día.

Oasis SPA In Colombia Company por intermedio de sus establecimientos, proporcionan terapias relajantes, revitalizantes, estéticas, de nutrición, de salud y de acondicionamiento físico. Ahora bien, para ser considerado tal, debe también contar con técnicas de hidroterapia, para lo cual disponemos en la actualidad con diversidad de facilidades naturales, que adicional y paulatinamente, se van implementando día por día.

Oasis SPA In Colombia Company se describe en calidad de Compañía especializada en brindar tratamientos corporales, capilares, faciales y podológicos enfocada claramente a corto, mediano y largo plazo en la materialización de su proyecto Thalasso SPA.

Oasis SPA In Colombia Company es una compañía dedicada al tipo de negocio de la salud y belleza interna y externa por demás novedosa que ofrece a las personas estados totales de relajación o Bio relax además de los más diversos tratamientos terapéuticos corporales tanto para lucir una piel saludable, más sana, más joven, radiante y suave como la seda al tacto como también para alejarse del estrés; todo ello rodeado de un ambiente sereno y tranquilo junto a un grupo de técnicas profesionales y productos naturales de la mejor calidad.

Cada uno de estos tratamientos y procedimientos nos permiten estar conscientes de que relajar y rejuvenecer mente, cuerpo y espíritu son día a día más necesarios para brindar una mejor calidad de vida a las personas.

Oasis SPA In Colombia Company es sinónimo de paz, serenidad, tranquilidad.

Adicionalmente en sus exclusivos puntos de venta (tienda Boutique SPA) ofrece una variedad de productos y servicios adicionales para que los usuarios o clientes puedan continuar disfrutando en su hogar u oficina de los beneficios que en nuestras instalaciones han sido obtenidos.

Oasis SPA In Colombia Company  en este entorno, ¨Salute per Aquam¨ SPA - spa (Salud Por Agua) ayuda a aliviar una de las más impactantes y nuevas enfermedades humanas de la actual sociedad: el estrés y la depresión.

Descripción empresarial Oasis SPA In Colombia Company un análisis y una comparativa

*La descripción empresarial nos permite realizar un análisis y una comparativa entre dos diferentes tipos de SPA existentes:

  • SPA Urbano o SPA de Día: Los SPA urbanos o SPA de Día se caracterizan porque están situados en centros urbanos y porque, a diferencia de los hoteles SPA, los clientes pasan en ellos solo unas pocas horas del día y no se alojan en ellos. Los clientes acuden a los SPA urbanos o SPA de Día durante o al terminar su jornada laboral o bien durante el fin de semana. Los SPA urbanos o SPA de Día suelen utilizarse como tratamientos rápidos de relajación y anti estrés. En algunos lugares también se les conoce como SPA de Día o Spa Diurno.
  • SPA Jacuzzi: Un SPA Jacuzzi es un nuevo concepto que aparece principalmente en las grandes ciudades, que ofrece el servicio de Jacuzzi terapéutico en su oferta de SPA y que lo utiliza como su principal herramienta de comercialización para atraer a sus clientes, los cuáles acuden al establecimiento con el objetivo de disfrutar de las bondades y de los beneficios del jacuzzi. Algunos hoteles incluyen un jacuzzi en las habitaciones.
El Jacuzzi puede estar incluido dentro de un servicio completo de SPA o aparecer como el único servicio disponible.

Aunque esto suele ser lo menos habitual, si se convierte en un hecho diferencial para muchos hoteles que ayuda a atraerles clientes que aunque no buscan un hotel por el tratamiento SPA, si valoran poder relajarse en el jacuzzi al terminar el día.

¿Qué ofrece un SPA Jacuzzi?

Hoy en día, estamos familiarizados con el jacuzzi privado que podemos tener muchos instalados en nuestros hogares. Los jacuzzis suelen estar instalados en bañeras, más o menos grandes, situados en los cuartos de baño de los hogares, por lo que son algo limitados.

Un SPA Jacuzzi ofrece lo mismo pero a mayor escala. Suelen ser bañeras a gran escala, más próximas al concepto de piscinas, que se suceden una tras otra.
En estas piscinas jacuzzi, hay diferentes velocidades de chorro de agua, agua a diferentes temperaturas, de forma que cada una va generando un efecto y la combinación de todas genera el estado de bienestar final.

Los SPA Jacuzzi están especialmente pensados para eliminar el cansancio físico y psíquico que se genera en nuestra sociedad actual, y consigue actuar, de esta forma, contra dolencias óseas y musculares provocadas por este cansancio y por este estrés diario. Sin embargo, los SPA Jacuzzi no están pensados para resolver problemas internos más graves.

Es conveniente tener claro este aspecto, para no llevarse luego decepciones desagradables al crearse expectativas poco realistas. Los SPA Jacuzzi son ideales para recuperar un estado de ánimo perdido por el cansancio, pero no para luchar contra las enfermedades.

SPA Urbano o SPA de Día

Tal y como su propio nombre indica, un SPA Urbano o SPA de Día es un SPA situado en un centro urbano, en plena ciudad, y por lo tanto puede tener servicio de hotel, o no, ya que en muchas ocasiones se utiliza por los mismos habitantes de la ciudad para recibir un tratamiento y hacer un pequeño paréntesis en el día, como una forma de descansar por un momento del trabajo diario y eliminar el estrés.

Los SPA urbanos o SPA de Día son una clara respuesta a nuestro estilo de vida y a la sociedad en que vivimos, la sociedad del poco tiempo y de la velocidad.

El objetivo que persiguen los SPA urbanos o SPA de Día no es que los clientes pasen largas estancias en el centro para proporcionarles un tratamiento completo en un entorno natural y relajante, sino darles un tratamiento rápido y específico, para que el cliente pueda relajarse y tener un breve descanso durante el día.

En un SPA urbano o SPA de Día se pasan generalmente unas pocas horas, y rara vez se está un día completo. Por ello, los SPA urbanos están plenamente orientados al servicio de SPA, ya que es lo único que proporcionan, mientras que otros centros de SPA combinan los servicios de SPA con otras actividades en contacto con la naturaleza.

Sin embargo, los SPA urbanos o SPA de Día suelen ofrecer los mismos servicios que cualquier otro SPA. Concretamente.

Debido a que los SPA se adecuan muy bien a la sociedad y al ritmo de vida actual, los SPA urbanos o SPA de Día y los SPA jacuzzi se están extendiendo a una gran velocidad. Cada vez es mayor el número de personas que aprecian la mejora en la calidad de vida que produce este tipo de establecimientos. Por ello, la demanda de estos servicios sigue creciendo día a día, lo que provoca que la calidad y la especialización de los SPA urbanos o SPA de Día y los SPA jacuzzi sigan mejorando cada día para el beneficio final de sus clientes.

Oasis SPA In Colombia Company simplemente los ha fusionado y ha permitido el nacimiento de su hijo fiel con gran excelencia y calidad total convirtiéndolo en una unidad combinada única en su género.

Oasis SPA In Colombia Company ofrece dentro de sus servicios, uno de los más buscados en estos establecimientos por la comunidad como son los masajes.

A través de una sesión de masajes, se puede disfrutar de una relajación plena y lograr un estado mental, físico y un bienestar general que es mucho más agradable y beneficioso para nuestro organismo. Se puede terminar el día con un masaje relajante, en el que a través del tratamiento con diferentes aceites, cremas y lociones, el cliente disfruta de la relajación plena y culmina un día repleto de paz, que le otorga beneficios a corto, mediano y largo plazo.

Oasis SPA In Colombia Company ofrece dentro de sus servicios, tratamiento de belleza.

En estos casos, suelen utilizar los baños de barro (fango terapia o thalasso terapia, peloídes y parapeloides, uva, sales energizantes, cacao, café y frutas), que son ideales para tener una piel más tersa, así como otros tratamientos en el rostro y para el resto de la piel.

Con ello, los clientes consiguen retrasar los signos del envejecimiento a la vez que recuperan el brillo y la calidad de la piel, gracias a la eliminación de células muertas y de los signos del cansancio acumulado por el ritmo de vida diario y el estrés.

Responsabilidad Social Corporativa, en un Marco de Desarrollo Sostenible

Uno de los objetivos primordiales para el correcto funcionamiento de una compañía en nuestros días, es la consideración de todos aquellos aspectos que permitan calificarla como socialmente responsable. El adecuado desarrollo económico debe ser compatible con el compromiso social y el respeto al medio ambiente, de tal forma que se satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las necesidades futuras, contribuyendo así a un desarrollo sostenible y revertiendo en la propia sociedad parte del beneficio que en ella se origina.

¿Qué es la responsabilidad social corporativa?

Si tuviéramos que definirla diríamos que es:

Responsabilidad: encargo / solidaridad / compromiso
Social: benéfico / solidario / mutuo
Corporativa: orgánica / colectiva / agrupada

Resumiendo podemos decir que la responsabilidad social corporativa es:

1. Una solidaridad beneficiosa organizada, o
2. Un compromiso solidario colectivo

Solidaridad o compromiso asumida/o por las organizaciones públicas y/o privadas, con la sociedad a la que sirven y en la cual se desarrollan y trabajan.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) también llamada Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es la contribución activa y voluntaria de las organizaciones y/o compañías hacia sus trabajadores, la sociedad y el medio ambiente, con el propósito de mejorar la calidad de vida.

Bajo este concepto se engloba un conjunto de prácticas y sistemas de gestión que, más allá de lo establecido legalmente, persiguen de forma voluntaria la sostenibilidad económica, social y medioambiental, así como el diálogo constante con los usuarios -(los grupos de interés /stakeholders)- que operan en el ámbito de acción de una compañía, con el objeto de satisfacer sus demandas y expectativas.

Dentro del concepto de responsabilidad social corporativa caben además las prácticas relacionadas con la buena dirección de las organizaciones y el compromiso de transparencia que adquieren las mismas con la sociedad y que hacen efectivo a través de la rendición de cuentas -normalmente- en forma de informes o memorias anuales verificables por organismos externos. Un compromiso solidario colectivo que implica la no afectación -desde ningún punto de vista- de la sociedad a la que sirven y con la que contribuyen para un desarrollo armonioso y equilibrado.
Por encima de los imperativos legales o administrativos, el comportamiento social responsable es una demanda creciente de la sociedad. Aunque emparentada con planteamientos esbozados desde hace mucho tiempo, la idea de responsabilidad social corporativa como tal, es todavía un concepto nuevo sobre el que no existe unanimidad y sí, distintas aproximaciones.

Todas remiten a un principio común respaldado por la Iniciativa de Naciones Unidas conocida como “Pacto Global” y que se traduce: de un lado, la necesidad de que la organización tome en consideración los intereses de todos los sectores que, en mayor o menor medida, dependan de ella. Del otro, la necesidad de que la organización tome en consideración las múltiples implicaciones que se derivan de todas las dimensiones de su actividad.

Tras este concepto late una nueva forma de percibir la actividad. Por eso es importante para cada organización la elaboración de una Memoria de responsabilidad social corporativa que participe y trabaje en la puesta en marcha de un plan estratégico en el que se recojan de manera detallada las principales líneas de trabajo, así como los procedimientos a seguir, con el fin de crear un marco de actuación con vocación de permanencia en el futuro.

La responsabilidad social corporativa está instalada en el mundo de las organizaciones y la discusión sobre los distintos abordajes del tema, comenzarán a ver sus frutos. Y no hay nada mejor para un tema nuevo, que convertirse en eje del debate.

La discusión constructiva permite abordar la problemática desde distintos enfoques, cuestionar los supuestos establecidos y generar alternativas superadoras. Algo parecido a la situación descripta está ocurriendo con el concepto de responsabilidad social. Luego de una curva exponencial de aumento de la notoriedad del tema y su inclusión en las organizaciones, especialistas, consultores y empresarios han comenzado a debatir sobre la efectividad y el alcance de estas prácticas.

Al auge inicial de la onda verde y el marketing social le siguió un cuestionamiento más profundo sobre la efectividad -en términos de desarrollo sostenible y achicamiento de la brecha de desigualdad- de las prácticas de responsabilidad social llevadas a cabo por las organizaciones. Si bien todos los actores celebran la irrupción de la responsabilidad social en la agenda de las organizaciones y –aunque todavía tímidamente- de los medios, la mayoría coincide en que aún faltan diversos y claros avances en materia de transparencia, sostenibilidad y planificación, en lo que al largo plazo se refiere.

Como dato estadístico podemos decir que de las 222 empresas que firmaron el Pacto global en la Argentina sobre responsabilidad social corporativa y que han comenzado a trabajar en el tema, sólo 17 accedieron a publicar sus balances (uno de los principios básicos de un comportamiento responsable y transparente). Esta actitud, sumada a la tendencia de las organizaciones a encarar sus acciones de responsabilidad social con una lógica asistencialista y a maquillar prácticas dudosas con la pátina del marketing social, representa hoy la principal barrera para el alumbramiento de un empresariado responsable y comprometido socialmente.

Ante este panorama, nació un nuevo concepto de personas empresarias que se identifican con el lema de impulsar la ética por encima del lucro, los valores por sobre la imagen y el idealismo antes que la publicidad. También han surgido grupos de artistas, activistas, escritores, estudiantes, educadores y emprendedores que intentan cambiar la lógica del capitalismo.

Sin embargo, no todo es tan fácil ni tan difícil en el futuro de la Responsabilidad Social Corporativa. Existen organizaciones tradicionales que realizan el esfuerzo de convertir sus prácticas para modificar el escenario actual y favorecer la consolidación de una sociedad más justa, pero también existen otras donde sólo cuentan los intereses por obtener ganancias a costa de la sociedad y el medio ambiente.

Con creatividad, voluntad y ejecutivos portadores de un liderazgo transformador, algunas organizaciones comienzan a posicionarse como referentes y de a poco van construyendo casos exitosos plausibles de ser replicados. Existen hoy en día organizaciones que reconocen que en sus primeros pasos por incorporar la Responsabilidad Social Corporativa han realizado casi todo mal.

Sin embargo han tenido la sabiduría para aprender de sus propios errores y lograr que hoy se ejecuten sus programas más completos, incorporando la Responsabilidad Social Corporativa al objetivo principal de la organización, incluyendo el voluntariado corporativo, el cuidado del medio ambiente, el fortalecimiento de la cadena de proveedores y la mejora de las condiciones laborales de sus recursos humanos.

El escenario está planteado. La respuesta a la incertidumbre de los impulsores de la Responsabilidad Social Corporativa la tienen las organizaciones que decidirán si prevalece el modelo social o si realizan un salto cualitativo hacia los programas de Responsabilidad Social Corporativa, sustentables, creíbles y planificables a largo plazo.

La inversión socialmente responsable es aquella que también incorpora parámetros de Responsabilidad Social Corporativa a la construcción de ejercicios de renta variable.

Tradicionalmente la inversión asumida desde la Responsabilidad Social Corporativa era entendida como un alegato social, pero algunos grupos de inversores rechazaban invertir en aquellas actividades que según consideraban, dañaban el tejido moral de la sociedad. No obstante, entre los inversores institucionales viene extendiéndose en los últimos tiempos la percepción de que las prácticas de Responsabilidad Social Corporativa constituyen un buen indicador de la calidad de gestión y gobierno de una determinada organización.

Esta tendencia se va introduciendo poco a poco en las organizaciones. Hace escaso tiempo resultaba difícil encontrar personas u organizaciones que entendieran la razón de ser de los cuestionarios y análisis de Responsabilidad Social Corporativa. Se pensaba que eran cuestiones que sólo pertenecían a las Organizaciones No Gubernamentales ONG.

Pero los desafíos que las organizaciones deben enfrentar en la actualidad para ser rentables, están crecientemente ligados a los desafíos que la sociedad en su conjunto también debe enfrentar, para mejorar la calidad de vida de la sociedad donde se desarrollan. El compromiso asumido por las organizaciones con la buena ciudadanía corporativa, es un paso fundamental para lograr la creación de valor sostenido, tanto para la sociedad como para las organizaciones, asegurando el trabajo que se realiza desde esta óptica.

Una visión como buen ciudadano corporativo se basa en el conocimiento de lo que la organización es y de lo que la hace exitosa. Es por lo tanto natural que las organizaciones adopten este enfoque, pues es tan importante ser buenos ciudadanos como ser una buena organización.

La Responsabilidad Social Corporativa y la visión de la organización respecto a su filosofía, metas y políticas en el marco de la sociedad, han ido transformándose en la última década. El factor fundamental para este cambio ha estado relacionado con el mayor protagonismo de los usuarios y/o consumidores y con la fuerza trascendente que opera desde el mercado. En estos años los productos y servicios, procedimientos y tratamientos y sus responsables son sujetos a un control exhaustivo continuo, en función de valores que van más allá de la calidad y la eficiencia. Son los valores que están ligados con la Responsabilidad Social Corporativa. En este criterio interviene de manera sustancial este nuevo concepto que pronostica y atiende no sólo las necesidades propias de un servicio o un producto con más ética, sino el nivel de compromiso asumido por la organización con la sociedad, el cual es fundamental, siendo aprobado cada vez con mayor incidencia en las expectativas de los usuarios o consumidores.

El nuevo concepto de Responsabilidad Social Corporativa interpreta la estrecha relación que existe entre la organización y la percepción del cliente, según el grado de compromiso social que exista. El compromiso con la comunidad se refiere a las diferentes acciones tomadas por la organización para maximizar el impacto de sus contribuciones en dinero, tiempo, productos, servicios, influencias, administración del conocimiento y otros recursos, que dirige hacia las comunidades en las cuales trabaja.

Cuando estas iniciativas se diseñan y ejecutan en forma programada y estratégica, no sólo se entrega un valor agregado a los receptores, sino que además estas iniciativas refuerzan la reputación de las organizaciones, sus marcas y productos en las comunidades locales donde ellas tienen intereses comerciales, así como en el resto del mundo. Los esfuerzos de las organizaciones están siendo motivados por los beneficios económicos que conllevan un mayor compromiso con la sociedad. Esto incluye el incremento de las ventas, la mejora moral de sus empleados, refuerza la habilidad de competir en el mercado regional como consecuencia de tener agentes calificados y mejora la imagen de la organización al ser considerada un “vecino predilecto” de la comunidad. Muchas organizaciones también reconocen la oportunidad y la necesidad de destinar parte de sus recursos privados a problemas sociales, supliendo o colaborando en algunos casos con el rol del gobierno en determinadas áreas.

Responsabilidad Social Corporativa RSC en Oasis SPA In Colombia Company

Oasis SPA In Colombia Company coloca su disposición, buena voluntad y votos de confianza; la misma disposición, buena voluntad y votos de confianza depositados en Colombia.

Definiciones De Responsabilidad Social Corporativa RSC 

No existe una definición totalmente aceptada a nivel internacional de la RSC. Algunos representantes del sector privado la han definido como:

  1. “La responsabilidad social corporativa es el compromiso que asume una empresa para contribuir al desarrollo económico sostenible por medio de colaboración con sus empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad, con el objeto de mejorar la calidad de vida”. (WBCSD)
  2. “La responsabilidad social corporativa es el conjunto de prácticas empresariales abiertas y transparentes basadas en valores éticos y en el respeto hacia los empleados, las comunidades y el ambiente”. (PWBLF)
  3. “La responsabilidad social corporativa se define como la administración de un negocio de forma que cumpla o sobrepase las expectativas éticas, legales, comerciales y públicas que tiene la sociedad frente a una empresa”. (BSR)

Planos De La Responsabilidad Social Corporativa RSC

La Iniciativa de Naciones Unidas conocida como “Pacto Global” plantea 3 planos de acción de la RSC, los dos primeros sujetos al cumplimiento de estándares internacionalmente aceptados:

  • Derechos Humanos (Declaración Internacional de Derechos Humanos de N.U.)
  • Laborales (Principios Fundamentales de la OIT y del Derecho del Trabajo)
  • Ambiental, se refiere a la responsabilidad de las empresas sobre las externalidades que genera su actividad productiva (administración de recursos naturales, control de la contaminación, manejo de desechos y ciclo del producto).

El ámbito de acción de la empresa se extiende más allá de la actividad de la empresa (empleados, comunidad, salud, saneamiento, acceso a agua, etc.)

Algunas empresas participan activamente en problemas ambientales globales (cambio climático, deterioro de Bio diversidad, etc.)

Ámbitos De La Responsabilidad Social Corporativa RSC

Un comportamiento empresarial social y ambientalmente responsable considera distintos ámbitos de acción:

  • Filantrópico, el más comúnmente relacionado con la RSC. Algunas veces se consideran medidas aisladas, en general expresadas en donaciones monetarias. 
  • Ético, basado en principios y valores compartidos por accionistas, ejecutivos, trabajadores y general los stakeholders vinculados a la empresa.
  • Decisiones de política de la empresa (gobernabilidad corporativa)

§  Accountability (rendición de cuenta), implementación de mecanismos de monitoreo y verificación externa.
§  Ciclo del Producto (cadenas de valor), responsabilidad sobre todo el proceso desde proveedores hasta consumidores finales.
§  Regulatorio, se circunscribe a la transparencia de la información relevante de la empresa hacia el conjunto de los actores que interactúan en el mercado.
§  Acuerdos de Libre Comercio, fija estándares para realizar negocios en un marco de buenas prácticas.

Dificultades corporativas para incorporar la RSC en la estrategia

  • Promoción de una cultura de RSC dentro de la compañía
  • Adoptar mecanismo de monitoreo y verificación de prácticas de RS de la compañía.
  • Desarrollar indicadores y estándares para evaluar la efectividad de las políticas de RS  (cumplimiento de la ley, desempeño ambiental, uso eficiente de recursos, uso de tecnología limpia, etc.)
  • Suministro de información veraz (no solo financiera sino también ambiental y social)
  • Desarrollar metodología contable que permita registrar la información ambiental y social
  • Incluir criterios de RSC en la estructura de la gobernabilidad corporativa
  • Adopción de códigos y/o normas (voluntarias u obligatorias), que garanticen el suministro de información a inversionistas y stakeholders.

Iniciativas Voluntarias RSC

  • Proliferación de iniciativas voluntarias de RSC (global, regional y local) que cubren los diversos ámbitos antes señalados y comparten variables claves de la RSC: transparencia, Accountability, enfoque de sostenibilidad, etc.)
  • Hay iniciativas globales que promueven principios y/o directrices de RSC (Pacto Global, OECD Guidelines for Multinational Enterprise, GRI, etc.)
  • Otras preocupadas de normas o estándares técnicos: indicadores de sostenibilidad de GRI, SA8000, AA1000, ISO14000
  • Iniciativas regionales principalmente WBCSD y EMPRESA
  • Iniciativas nacionales, Ethos (Brasil), Acción Empresarial (Chile), CEADS (Argentina), etc. 

Algunos ejemplos de iniciativas RSC  

  • El “Pacto Global” (enero,1999) surge como un desafío del Secretario General a los líderes empresariales de construir los pilares ambientales y sociales de la nueva economía global
  • Está basada en nueve principios universales que cubren aspectos relacionados a los derechos humanos, laborales y ambientales
  • Los últimos tres principios reconocen la relación positiva entre protección ambiental y crecimiento económico
  • La iniciativa voluntaria OECD-IFC conocida como “Libro Blanco” sobre gobernabilidad corporativa, busca armonizar y fortalecer los distintos aspectos que hacen un  buen gobierno corporativo.
  • Algunos de estos aspectos son: transparencia de información proporcionada por las empresas a reguladores, a accionistas mayoritarios y minoritarios, a trabajadores y  a otros stakeholders acerca de sus negocios.
  • Esto supone una actitud socialmente responsable y el fortalecimiento de auto regulación.
  • Representa una interacción público-privado en la definición de buena gobernabilidad corporativa que contribuya a crear una “nueva cultura empresarial”
  • Índices bursátiles de sostenibilidad (DJSI y FTSE4Good) considerados importantes proveedores de información no solo financiera sino también de buenas prácticas sociales y ambientales.
  • La calidad y objetividad de los informes es asegurada por auditores externos y verificación de las fuentes de información

Iniciativa RSC “Equator Principles”

  • Promovida por IFC y la banca internacional.
  • Incluye el concepto de sostenibilidad en el análisis de crédito de proyectos de inversión.
  • 20 bancos han firmado la iniciativa, algunos de ellos con fuerte presencia en América Latina.
  • Importante catalizador de buenas prácticas corporativas en un marco de sostenibilidad
  • Compromiso de los bancos signatarios de financiar solo proyectos que aseguren un desarrollo socialmente responsable de acuerdo a buenas prácticas en gestión ambiental.
  • La iniciativa considera proyectos superiores a US$ 50 millones.

Experiencias Latinoamericanas de RSC

  • Creciente interés de las compañías multinacionales, grandes y conglomerados nacionales y algunas medianas de mostrar un mejor desempeño ambiental y social.
  • Parte de su compromiso con la RSC se ve reflejado en sus estructuras de gestión empresarial y en sus políticas de inversión

RSC y las experiencias en América Latina y el Caribe (ALC)

Un análisis comparativo en 5 países de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México) sobre desempeño ambiental y gasto e inversión ambiental de las empresas mostraron que:

Las compañías realizan inversiones ambientales básicamente por 3 razones

  • Para cumplir con la normativa ambiental
  • Para mejorar su imagen en la comunidad y el mercado
  • Para acceder a otros mercados

RSC y las experiencias en América Latina y el Caribe (ALC)

  • Lo anterior se ve reforzado por los resultados de la encuesta Banco Mundial-BID), que plantea la hipótesis, sí la RSC podría ser promovida como una parte integral de la agenda de desarrollo de la región.
  • Es posible promover la RSC a través de asociaciones público-privadas, que incluya gobierno, empresas y sociedad civil.
  • Necesidad de adaptar la RSC a las características específicas de cada país
  • Se requiere de un apoyo internacional activo para desarrollar y ampliar la RSC
  • Se requiere promover un crecimiento constante de organizaciones que impulsen la RSC en sus distintos ámbitos.
  • Incrementar la participación de los principales  stakeholders y representantes de la sociedad civil en el proceso.
  • El diseño de directrices debe responder a problemas específicos que enfrentan las empresas regional y localmente y adaptarse a sus estructuras de gobernabilidad corporativa (grupos económicos familiares)

Organizaciones regionales que promueven la RSC

  • Hay 2 principales organizaciones regionales que promueven la RSC

§  WBCSD (11 organizaciones socios) con un enfoque más puntual, uso de herramientas específicas que promueven la RSC (eco eficiencia, innovación tecnológica, entre otras. Alrededor de 300 empresas son miembros
§  EMPRESA (10 socios en América Latina) busca estimular a las empresas para que combinan la agenda social con la maximización de los retornos de sus inversiones.
§  1050 son empresas y 23 son asociaciones gremiales

Experiencias nacionales de RSC

Argentina y RSC

La RSC ha estado ligada a la filantropía y trabajo con comunidades. Aparece como una respuesta a la crisis económica y política de diciembre del 2001

  • Necesidades económicas extremas
  • Incapacidad gubernamental para dar una respuesta a las demandas sociales
  • Incremento de la solidaridad social que incluye la participación de las compañías.
  • CEADS es de las pocas organizaciones que trabajan con el empresariado para integrar la RSC a sus estrategias

Brasil y RSC

La RSC ha sido exitosamente promovida en las grandes empresas de los principales sectores productivos a través de organizaciones que son parte de WBCSD y EMPRESA y firmas consultoras

La Bolsa de Valores de Sao Paulo ha iniciado una clasificación similar al DJSI donde muestra compromiso de las empresas listadas en bolsa con la RSC

  • Preparación de informes sociales y/o de sostenibilidad

      • Cerca de 500 empresas han publicado informes siguiendo las indicadores del Instituto Ethos

  • Diseño de indicadores y mecanismos de medición
  • Certificación
  • Promoción de eco eficiencia en la industria
  • 76 firmas han firmado la iniciativa Pacto Global

México y RSC

Se priorizan los siguientes aspectos en RSC

  • Ética empresarial
  • Calidad de vida (al interior de las empresas)
  • Compromiso con la comunidad y su desarrollo
  • Cuidado y preservación del medio ambiente

§  Ha habido avances en la RSC y en las prácticas empresariales social y ambientalmente sostenibles.

o    Se ha desarrollado la Norma Mexicana de responsabilidad social  e Integridad”, la cual está en discusión para su aprobación. Esta cubre: aspectos laborales, derechos humanos, Sistema y administración de gestión ambiental empresarial, miembros del directorio; y responsabilidad  social e integridad.

Chile y RSC

Hay tres fuentes de información sobre los esfuerzos de empresas chilenas en RSC:

1) estudios de casos (Acción Empresarial),
2) estudios de caso (Fundación Pro Humana),
3) catastro y análisis (Fundación Avina).

Ha tenido importantes avances en la RSC

§  Se ha integrado el tema en la sección ambiental de América Latina y el Caribe (ALC) con los Estados Unidos de Norte América.
§  Iniciativas público-privadas para promover las buenas prácticas a través de acuerdos sectoriales de producción limpia.
§  La cuantificación de inversiones y gastos ambientales de las empresas por parte del ente supervisor financiero SVS
§  Un número importante de empresas de sectores altamente sensibles, ya presentan informes de sostenibilidad, especialmente mineras y forestales.
§  Tienen nueve compañías que han adherido al Pacto Global

Perú y RSC

Organismos No Gubernamentales (ONG) y la Academia son muy activas en RSC. De las más importantes están: la Universidad del Pacífico y Perú 2021(miembro de WBCSD y de EMPRESA). Ambas promueven una nueva cultura empresarial que incluya el concepto de sostenibilidad en todas sus actividades. Es el único país donde se analiza en detalle el nivel de integración de políticas y prácticas de responsabilidad social en el sector privado.

En un estudio realizado con base a encuestar 75 empresas (parte de un universo de 250 empresas) se observó que:

  • 40% dice que la RSC es parte de la práctica gerencial de una empresa e implica tener políticas del entorno interno y externo
  • 72%considera que introducir la RSC mejora su imagen institucional
  • 70% considera que genera mayor identificación del trabajador  
Panamá y RSC

Enfoque en acciones particulares de filantropía y menos en RSC como una herramienta de negocio.

Fue seleccionado entre 10 países como plan piloto para promover el Pacto Global. PNUD Naciones Unidas identificó a Centro Empresarial de Inversión Social (CEDIS) como aliado estratégico o brazo técnico para la promoción y ejecución del mismo.

CEDIS ha terminado el informe, en él se hace un análisis el estado de la RSC en Panamá.

Consideraciones sobre RSC

v  Las grandes compañías han tenido que comprender que la economía global no es solo un fenómeno comercial o financiero. La acción corporativa debe ir acompañada de un alto grado de “solidaridad” y visión ética de los negocios, especialmente cuando sus actividades tienen un impacto social.
v  Ellas deben suministrar información que permita medir y comparar el nivel de interés corporativo en temas sociales
v  Se fortalece aunque lentamente una actitud proactiva de gobiernos, empresas, consumidores y sociedad civil en torno a la RSC
v  Los países de AL necesitan de un entrenamiento que incluya mayor intercambio de experiencias entre organizaciones multilaterales y los países (“revisión entre pares”) en el tema o temas relacionados a la RSC.
v  La medición de indicadores requiere de un compromiso entre las empresas, los trabajadores, consumidores y sociedad civil, desde la gobernabilidad corporativa para crear conjuntamente “capacity building”.
v  A los gobiernos y los parlamentos les corresponde dictar la normativa que facilite y garantice las buenas prácticas, el buen funcionamiento de los mercados, la transparencia y el acceso de información. Esto va más allá de la buena voluntad de las empresas.

Definición De Acuerdo A La Guía De Responsabilidad Social Corporativa ISO 26000

De acuerdo a la guía de responsabilidad social corporativa ISO 26000, la define como:

“responsabilidad de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, mediante un comportamiento ético y transparente que contribuya al desarrollo sostenible, tenga en cuenta la expectativas de sus grupos de interés y que esté integrada en toda la organización y se lleve a la práctica en todas sus relaciones.”

La “Responsabilidad Social Corporativa” es colateral, es decir, “impacta” a todas las áreas de una organización y debe ser desarrollada en todas sus actividades y relaciones.

Las temáticas relacionadas son diversas y abarcan desde la estructura de gobierno de la organización, la gestión del talento humano, los mercados, las prácticas sociales y la gestión ambiental.

Estas iniciativas deben ser ejecutadas por diferentes áreas de la organización de manera articulada, tener seguimiento y una comunicación de resultados a los diferentes grupos de interés.

Esta divulgación de los resultados de la gestión en responsabilidad empresarial se hace a través de los informes de sostenibilidad, que son reportes de la información de mayor relevancia de la compañía, donde se comunican de forma voluntaria los resultados económicos, sociales y ambientales de sus actividades, productos y servicios.

Para la elaboración de estos informes existe una metodología a nivel internacional que ha definido unos estándares y pautas acerca de la información, para la cual Oasis SPA In Colombia Company desde este instante coloca su disposición, buena voluntad y votos de confianza; la misma disposición, buena voluntad y votos de confianza depositados en Colombia.

Amable lector si desea profundizar respecto a este tema por favor visite en internet el siguiente enlace:


Ventajas Que Trae A Una Compañía Gestionar: Responsabilidad Social Corporativa RSC

  • Generar conciencia de la importancia de la permanencia en el largo plazo.
  • Tomar acciones que lleven a un mejor desempeño económico, social y ambiental de la compañía.
  • Gestionar la relación con los grupos de interés: socios, clientes, proveedores, comunidad, etc.
  • Construir una imagen positiva y una buena reputación.
  • Acceder a nuevos mercados y facilitar el acceso a créditos.
  • Brindar mayor credibilidad y confianza en la compañía.

Otros Conceptos Relacionados RSC

Sostenibilidad
: Conjunto de condiciones económicas, sociales y ambientales que hacen posible la existencia de la organización en el largo plazo.

Desarrollo sostenible
: Es el desarrollo que permite satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

Grupos de interés: Son individuos o grupos que afectan o son afectados por las actividades de la organización. Existen muchos grupos de interés para cualquier tipo de organización. Pueden ser categorizados dependiendo de si tienen relación directa o indirecta con la compañía. Ejemplo: los clientes, los proveedores, los empleados, la comunidad, los socios, los accionistas, entre otros.

Global Reporting Initiative (GRI)

Introducción Global Reporting Initiative (GRI):

La lengua oficial de la página web de Global Reporting Initiative (GRI) es el inglés. Sin embargo, para permitir el acceso a un mayor número de personas,  Global Reporting Initiative (GRI) ha creado páginas en otros idiomas, donde se presentan la información y los materiales más importantes.

Esta página incluye información acerca de  GRI, herramientas y recursos para ayudar a las organizaciones en el proceso de elaboración de memorias, así como información acerca de las diferentes formas de participar en la red de GRI.
Acerca de Global Reporting Initiative (GRI)

Global Reporting Initiative (GRI) es una organización cuyo fin es impulsar la elaboración de memorias de sostenibilidad en todo tipo de organizaciones. Global Reporting Initiative (GRI) produce un completo Marco para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad, cuyo uso está muy extendido en todo el mundo.

El Marco, que incluye la Guía para la elaboración de Memorias, establece los principios e indicadores que las organizaciones pueden utilizar para medir y dar a conocer su desempeño económico, ambiental y social.

Global Reporting Initiative (GRI) está comprometido  con la mejora continua y el incremento del uso de estas Guías, la cuales se encuentran a disposición del público de manera gratuita.

Global Reporting Initiative (GRI) es una organización sin ánimo de lucro con múltiples grupos de interés.

Fue fundada por CERES y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en el año 1997 en Estados Unidos.

En el año 2002, Global Reporting Initiative (GRI) trasladó sus oficinas a Ámsterdam, donde actualmente se encuentra su Secretaría.

Global Reporting Initiative (GRI) cuenta con oficinas regionales ("Focal Points") en Australia, Brasil, China, India y Estados Unidos, y además, cuenta con una red de más de 30.000 personas en todo el mundo.

Vision De Global Reporting Initiative (GRI)

Una economía global sostenible donde las organizaciones gestionen responsablemente su desempeño e impactos económicos, ambientales y sociales, y elaboren memorias de una forma transparente.

Misión De Global Reporting Initiative (GRI)

Hacer de la elaboración de memorias de sostenibilidad una práctica habitual proporcionando orientación y respaldo a las organizaciones.

Alianzas De Global Reporting Initiative (GRI)

Global Reporting Initiative (GRI) mantiene Alianzas Estratégicas Globales con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCED), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (United Nations Global Compact, UNGC) y la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Global Reporting Initiative (GRI) y su Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad actúan en sinergia con la Iniciativa de la Carta de la Tierra, la Corporación Financiera Internacional (CFI) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Para obtener más información acerca de  GRI, haga clic aquí.

NOTA: Se expresa que parte del contenido de nuestra Descripción, que figuraría a continuación, se considera Secreto empresarial.

Secreto Empresarial

Dentro de los diversos mecanismos de protección de las creaciones intelectuales se encuentra el régimen de Derechos de autor, Marcas, Patentes, Diseños industriales, Nombres y Enseñas comerciales, Esquemas de trazado de circuitos integrados y últimamente, con gran auge, los Secretos empresariales.

En esencia, lo que se busca es que la capacidad de crear sea recompensado económicamente y que esa creación se constituya en un activo importante para la compañía con una debida protección.

En Oasis SPA In Colombia Company cada activo intangible tiene un determinado sistema de protección:

  • Marcas y Patentes su Registro, 
  • Derechos de autor la Creación, 
  • Nombres y Enseñas su Uso.

Oasis SPA In Colombia Company  posee Secretos industriales que no pueden ser registrados ni depositados ante ninguna autoridad, en el entendido de que por esa misma concepción de ser un “secreto” no admite su divulgación.

Oasis SPA In Colombia Company  establece un esquema de protección de los Secretos empresariales y con objeto de valorar adecuada y eficazmente la información privilegiada de la compañía, para que dicho esquema sea incorporado a la estrategia general de protección de los activos de la compañía.

¿Qué es un “Secreto empresarial”?

Si bien no existe una definición legal, en términos generales se puede decir que el Secreto industrial es una combinación de factores que bien pueden tener un conocimiento técnico importante o la combinación de elementos que en sí mismos forman parte del dominio público, pero que al ser objeto de combinación, le dan al empresario una ventaja competitiva. 

La ley describe el Secreto empresarial como cualquier información no divulgada que una persona natural o jurídica legítimamente posea, que pueda usarse en alguna actividad productiva, industrial o comercial, y que sea susceptible de transmitirse a un tercero, en la medida en que dicha información sea:

  1. Secreta; 
  2. Tenga valor comercial por ser secreta, y 
  3. Haya sido objeto de medidas razonables para mantenerla secreta.

El Secreto puede estar referido a la Naturaleza, Características o Finalidades de los Productos, a los Métodos o Procesos de producción o a los Medios o Formas de Distribución o Comercialización de productos o Prestación de Servicios (artículo 260 D. 486). 

Se dan entonces varias características que deben ser tenidas en cuenta: que la información pueda usarse en alguna actividad productiva o industrial, que sea susceptible de transmitirse a un tercero, que sea secreta, que tenga un valor comercial por ser secreta y que su poseedor haya observado medidas razonables para mantenerla como secreta.

Dentro de este concepto y para ejemplificarlo, se puede afirmar que un listado de clientes con información relevante podría ser considerado como un Secreto industrial. 

Igualmente, estaría dentro del concepto la información interna sobre: Análisis de costos y Análisis de Precios, los Avances sobre Estudios técnicos y Avances sobre Procedimientos; Programas, Fórmulas; Métodos y Estrategias industriales.

¿Cómo se protege el Secreto Empresarial?

El Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC o, en inglés, TRIPS) establece que “Las personas físicas o jurídicas tendrán la posibilidad de impedir que la información que esté legítimamente bajo su control se divulgue a terceros o sea adquirida o utilizada por terceros sin su consentimiento de manera contraria a los usos comerciales honestos, en la medida en que dicha información sea Secreta, tenga un Valor comercial y haya sido objeto de Medidas razonables para mantenerla en secreto”.

Colombia al ser miembro de la OMC y de la Comunidad Andina de Naciones, incorpora dentro de su legislación supranacional los lineamientos de la OMC sobre temas específicos, dentro de los cuales se encuentra la protección de los Secretos industriales. 

Establece la ley que quien lícitamente tenga control de un Secreto empresarial, estará protegido contra la divulgación, adquisición o uso de tal secreto de manera contraria a las prácticas leales de comercio por parte de terceros y entiende que constituirán competencia desleal los siguientes actos:

  1. Explotar, sin autorización de su poseedor legítimo, un Secreto empresarial al que haya tenido acceso con sujeción a una obligación de Reserva resultante de una relación contractual o laboral;
  2. Comunicar o divulgar, sin autorización de su poseedor legítimo, el Secreto empresarial referido en el inciso a) con ánimo de obtener provecho propio o de un tercero o de perjudicar a dicho poseedor;
  3. Adquirir un Secreto empresarial por medios ilícitos o contrarios a los usos comerciales honestos;
  4. Explotar, comunicar o divulgar un Secreto empresarial que se ha adquirido por los medios referidos en el inciso c); 
  5. Explotar un Secreto empresarial que se ha obtenido de otra persona sabiendo, o debiendo saber, que la persona que lo comunicó adquirió el secreto por los medios referidos en el inciso c) o que no tenía autorización de su poseedor legítimo para comunicarlo,
  6. Comunicar o divulgar el Secreto empresarial obtenido conforme al inciso e), en provecho propio o de un tercero, o para perjudicar al poseedor legítimo del Secreto empresarial (artículo 262 Decisión 486 de la Comunidad Andina de Naciones).

Por tales motivos Oasis SPA In Colombia Company hace efectiva la advertencia de la confidencialidad, razón por la cual hace inaccesible a terceros parte de la información; expresando claramente que se está manejando información confidencial; hemos identificado que la información, dibujo, modelo, proyecto o listado que se tiene, cuenta con las características propias para ser tratado como secreto;  procuramos las medidas internas necesarias para que los empleados guarden en momento dado la debida confidencialidad de la información,  establecer limitaciones al acceso de la información, reservas en cuanto al despliegue de la información y la constitución de restricciones al acceso de la información. Los contratos laborales que se adelanten en momento dado por Oasis SPA In Colombia Company contienen cláusulas que le indican al empleado la confidencialidad que debe tenerse en el manejo de la información a su cargo, se comunica a empleados o a asesores externos y a terceros que la información y el secreto es mantenido y clasificado en carácter confidencial, sobre medidas externas, se trabaja en acuerdos de confidencialidad para que los contratistas y asesores externos no utilicen información que se considera privilegiada; enunciamos que hacemos uso de cláusula sobre la reserva de información tecnológica y de innovación para convertir el conocimiento en productos y servicios (protección del conocimiento y su rentabilización)

Adicional mente aportándole como prueba del interés consciente de mantener secreta y reservada la información sobre el procedimiento, adoptando las medidas pertinentes para ello; por esta razón se indica que la información contiene una naturaleza confidencial que debe permanecer en reserva.

Oasis SPA In Colombia Company Y Derechos Humanos


Teniendo en cuenta que la globalización ha cambiado significativamente el mundo en el que vivimos, presentando nuevos y complejos desafíos para la protección de los Derechos humanos.

Al interior de la descripción incluimos enfáticamente, que respetamos los DDHH de hecho inalienables, que bogamos y adaptamos criterios en defensa de los Derechos humanos fundamentales, considerando este ítem de relevante importancia y el compromiso en dado caso de la rendición de cuentas en esta materia.

Oasis SPA In Colombia Company promueve el respeto por los Derechos Humanos:

Utilizamos la capacidad de influencia para apoyar los Derechos Humanos.

Incluimos el compromiso a nuestro alcance para promover, difundir y proteger los Derechos humanos fundamentales que hace parte de nuestra Declaración de principios corporativos y de nuestro Código de conducta, que hacen parte de la Carta magna de Naciones Unidas.

Es política de la compañía integrar, vigilar y auditar en nuestras operaciones, promover, difundir y proteger los Derechos humanos fundamentales contando para tales efectos con el suministro de materiales de difusión realizado por el CINU Centro de Información de la Organización de Naciones Unidas ONU.

En el establecimiento del sistema de gestión interna, se garantiza la aplicación de la política en materia de DDHH; que adicionalmente en la inducción para Formación y Capacitación de nuestro equipo de trabajo debe ocupar como criterio empresarial y de compañía su inclusión y primerísima importancia. La experiencia de la Directiva en relación a la difusión, promoción y defensa de derechos humanos fundamentales por 20 años es considerada de alto impacto y en la medida de sus consideraciones, acatada y multiplicada incluso hacia el exterior de la compañía observando sus aspectos positivos y de bienestar general en la comunidad.
Para y con objeto de enriquecer conocimientos a este respecto les invitamos a visitar el siguiente enlace:


Y desde luego a descargar el siguiente documento:





Oasis SPA In Colombia Company Y El Medio Ambiente



De igual manera la Directiva observa gran interés y buena voluntad en la difusión, defensa y protección del Medio ambiente, sabemos que Usted, como nosotros, valoramos la naturaleza y lo respetamos. Por esta razón realizamos un gran esfuerzo para protegerlo y conservarlo; para lo cual se implementa una campaña firme y decidida respecto de la protección y conservación del agua, las especies en vía de extinción y en otras áreas relevantes en las zonas de influencia y en pro de la prevención, conservación y mantenimiento del medio ambiente. De la misma forma se impulsa e implementa un programa para el aprovechamiento de Energías limpias respetuosas con los Medio ambientes proporcionados por el agua de mar, el sol, el aire, la biomasa y la geotérmica entre otras.

Para y con objeto de enriquecer conocimientos a este respecto aunque se encuentra en idioma inglés, les invitamos a visitar el siguiente enlace:


De hecho es de sumo interés la celebración anual del Día de la tierra, el Día del Agua y en nuestro caso particular por ser de relevancia absoluta se reitera enfáticamente la protección del agua, somos y hacemos parte de un planeta azul.

Para y con objeto de enriquecer conocimientos a este respecto les invitamos a visitar los siguientes enlaces:


http://www.unep.org/resources/business/More.asp



NOTA:

Para y con objeto de enriquecer conocimientos a lo expresado anteriormente, cordialmente les invitamos a visitar los siguientes enlaces:

Derechos Humanos


Y desde luego a descargar el siguiente documento:


Medio Ambiente




Secreto Empresarial












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"Vous êtes les bienvenus à la Colombie, et Oasis SPA nous sommes prêts à vous servir."
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